Técnicas Básicas en Ninjutsu

El recorrido hasta el cinto negro cubre la práctica de las técnicas mostradas a continuación; provienen de las distintas escuelas de la Bujinkan. A partir del grado Dan, se estudian las escuelas propiamente dichas.

    • Tai Hen Jutsu. Todas las técnicas relacionadas con el movimiento del cuerpo: kamae, desplazamientos, kaiten, ukemi, etc…
Kamae No Kata
    • Daken Tai Jutsu. Uso de las armas naturales para lanzar golpes y defenderse.
      Técnicas de Puño
      • Koppo Jutsu. Golpeo dirigido al rompimiento de huesos y articulaciones.
      • Kyusho. Golpeos y presiones sobre ciertos puntos de la anatomía. Ver Vídeo
    • Ju Tai Jutsu. Lanzamientos y proyecciones del oponente
      • Gyaku Waza. Luxaciones
      • Nage Waza. Proyecciones y lanzamientos
      • Shime Waza. Estrangulaciones y las maneras de llegar hasta ellas.
      • Sutemi Waza. Significa sacrificio; se trata de técnicas que logran derribar al oponente cediendo ante él
    • Tanbo Jutsu. Técnicas con baston corto (45 cm)
    • Tanto Jutsu. Técnicas con cuchillo
    • Hanbo Jutsu. Técnicas con bastón medio (90 cm)
    • Ken Jutsu. Técnicas con bokken y sable
Togakure Biken

VIDEOS


Gyaku Waza – Luxaciones

  • Ura Gyaku

  • Omote Gyaku


Kyusho – Puntos Vitales

 

Anuncios

280 thoughts on “Técnicas Básicas en Ninjutsu

      1. pss yo e oído qe dan clases en pozarica, peru y claro en japón pero no se que dicen que no te van a enseñar el ninjitsu tradicional de hace muchos años.

      2. Dicen eso porque en la era moderna a cambiado a lo que era antes, el Ninjutsu tradicional lo usa para la guerra hoy eso a cambiado hoy se practica solo como defensa personal, saludos

      3. hola soy diego y soy praticante de ninjutsu ase 13 años si sos de buenos aires podes estudiar con cristian petrochelo te lo recomiendo, biene del orijinal japon . mi estilo biene de japon por mi maestro que vino de alla suerte y que puedas encontrar el camino al ninjutsu

      4. Yo e practicado kung fu y ahora practico tae kwondo pero me gustaría practicar o tener información amplia del ninjutsu ya que en Paraná entre ríos no existe ese maravilloso arte desde ya muchas gracias…

  1. Esteban: Si, claro, hay maestros que han heredado de sus maestros los conocimientos antiguos.

    Cesar: Busca un dojo cerca de donde vives y ve a entrenar; no lo intentes sin supervisión.

  2. SOLO FALTA UN PUNTO VITAL MUY IMPORTANTE QUE ES ENTRE LA BARBILLA Y LA YUGULAR,ME GUSATRIA APRENDER MAS METODOS EN DONDE PUEDO APRENDER?EN QUE LUGAR?O EN DONDE PIDO INFO?
    ESTA CHIDA LA PAGINA Y BIEN EXPLICADA

    1. holas q tal a todos los admiradores de ninjutsu q desean apreder el arte de ninjutsu pueden aproximarse entre calle de 16 de julio entre sucre y jordan en la casa de la juventud ahy podremos enseñarlos todo sobre la base de ninjutsu y el otro direccion en tiquipaya o envien un mensaje para mas informacion ami correo ronal_do_1@hotmail.com .

  3. pues es una pagina muy buena ya que yo practicaba lima lama nadamas que por falta de tiempo ya no pude seguir asi es que quisiera practicar el ninjutso ya que tambien me intereso mucho

  4. siempre he querido aprender ninjutsu ahorita estoy aprendiendo kendo pero me fasina mas el ninjutsu soy capas de vender el alma al diablo por saber ninjutsu (es broma ) pero, si deseo mucho aprender ninjutsu. mi sensei me dijo que si ay personas que saben ninjutsu pero que son muy dificiles de encontrar ya que son muy discretos. vivo en tapachula chiapas si sabe de un dojo serca de esta ciudad hagamelo saber porfavor nesecito aprender esa arte es el sueño de toda mi vida ha¡ una cosa mas se puede empezar a cualquier edad??

  5. quiero aprender ninjutsu, es mi sueño pero en villavicencio-colombia no hay dojos si alguien sabe me puede mandar e-mails mi correo es : rara_medina@hotmail.com me interesa sobre todo los puntos debiles del cuerpo; ahora estoy en taekwondo, pero quiero aprender

    1. hola, mira yo tambien soy de villavicencio-colombia, lastimosamente no hay dojos en villavicencio, pero arnoby es un instructor de bucaramanga que nos puede dar clases instruidas por web, y se necesitan dos personas, si quieres podemos vernos e instruirnos por este medio.

      pd: es crucial tener otra persona.

      chaoo

  6. Ok…necesito saber si es cierto que el ninjutsu es un arte marcial o técnicas de combate utilizadas por mercenarios en el antiguo Japón, y si en la actualidad existen ninjas verdaderos.

    espero respuesta rápida.

    1. Hola José Manuel , si, es cierto es un arte marcial que fue evolucionando, ya que aún existe un maestro, el último ninja aún esta vivo se llama hatsumi sensey, es el que sucedió a takamatsu , fundadores de la bujinkan. En Japón.El hombre tiene ya 80 años pero se mueve como si fuera joven , y nos da una caña a todos.
      Hay más escuelas riu fe ninjutsu pero la verdadera esencia y sentimiento y descendientes directos es la bujinkan en Japón. El policía que detuvo a mike tyson (campeón mundial de boxeo) pertenece a la bujinkan
      El ninjutsu incluyen muchas técnicas , también las de combate .
      En ninjutsu para llegar sa ser cinturón negro necesitas años , en cambio para otro arte marcial en poco tiempo puedes llegar a cinturón negro.
      Os dejo mi email: germany255@hotmail.es
      Un saludo a todos

      1. Muchos podrían rebatir todo lo que acabas de escribir… La verdad absoluta no la tiene nadie, y es muy importante conocer bien la historia antes de hacer declaraciones tan rotundas, no crees?

  7. Hola Jose Manuel,
    aunque es un tema controvertido, existen actualmente varias escuelas que defienden su estilo como descendiente del antiguo arte ninja.

    Si bien es cierto que algunas de ellas tienen complementados sus conocimientos con los de escuelas samurai, contienen técnicas con origen puramente ninja.

  8. para todos los que han comentado en este blog =)
    Bujinkan es la organizacion creda por hatsumi sensei heredero de 9 escuelas tradicionales de japon las cuales 3 son puramente ninja y las otras 9 son del bujutsu y artes del guerrero que los ninjas tambien entrenaban … estas escuelas las heredo de takamatsu sensei quien era un decendiante con linaje directo de ninjas de iga y el los heredo de su abuelo toda, con el tiempo esas 9 escuelas pasaron a la familia toda … actualmente hatsumi sensei ensaña Budo Taijutsu y obiamente tambien ninjutsu, es es un gran arte marcial que va muy profundo en la esencia de las artes marciales, aca buscamos sobrevivir es una arte para la vida , buscamos protegernos a nosotros a los demas, a nuestra familia. Por internet se pueden encontrar muchas escuelas no se dejen engañar, ai unas que son la jinenkan y genbunkan organizaciones creadas una por una ex alumna de hatsumi sensei y otra creada por un ocdental que tubo la oportunidad de entrenar con hatsumi sensei y takamatsu sensei … pero donde esta la esencia verdadera y la tradicion pura , es la Bujinkan Hatsumi sensei a echo un gran trabajo difundiendo el verdadero Budo por todo el mundo, actualmente bujinkan se practica en todo el mundo, en latino america bujinkan se encuentra ya en casi todos los paises, creciendo fuertemente en argentina, brazil, Chile, peru etc,,..
    asique los que quieran entrenar con verdadera conciencia de los que estan haciendo, es cosa que busquen en internet bujinkan en el pais donde esten, y podran entrar a esta gran familia.

  9. Danilo, perdona que te corrija:
    no me gusta que en este blog se diga que tal estilo es mejor que este, ni que el camino correcto es este que yo te digo; cualquier sistema o arte marcial es válido y si es entrenado con verdadero espíritu, te convertirá en un auténtico artista marcial.

    por otro lado, decirte que la Genbukan fue creado por Shoto Tanemura, japonés del todo y estudiante de diversas artes marciales desde pequeño, incluidas las enseñanzas de Takamatsu.
    respecto a Jinenkan, es una escuela de kobudo, aunque algunas de las escuelas son heredadas de Takamatsu.

    es decir, que en todas se enseña la misma raíz, aunque de maneras diferentes; lo importante es quién te lo enseñe y cómo lo aprendas.

    1. Excelente aclaracion kanotengu, y es verdad todas las artes marciales tienen sus debilidades y fuerzas, ninguna es mejor que otra, la cuestion es elegir la que mas se acople a nuestras habilidades fisicas y mentales.

      Me agrada que corrijas estos comentarios y no por hacer menos a las personas que los hacen si no para no desinformar a la gente que visita tu pagina y ademas para tener claro el camino al que se quiere llegar

  10. 1. No es una tecnica es un arte marcial loe leido por un comentario.
    2. El nombre ninjutsu es el mas corto y colokial pero en realidad es bujikan budu taijutsu.
    3. los que le interese saber sobre este arte marcial y aprender podeis poner en el google bujikan budu taijutsu y saldran muchas web referiadas a este arte marcial, claro pero al parecer es mas facil preguntar aquí tambien hay webs que dicen donde hay dôyô en cada pais y en que localiades y donde.
    4. Kanotegnu se te olvido mencionar que este arte marcial tambien se considera medicina natural ya que te enseña a comprender que la tristeza, depresion, … esta en nosotros y de verdad as dado una buena esplicación ^^

  11. hola a mi me encantaria aprender el ninjutsu ese es mi sueño pero nose si se pueda cumplir ya que yo solo soy principiante, pero pues bueno tambien me gustaria saber cuantos tipos de ninjutsu hay

    me urge saber

  12. esto es estupido no mamen como que van a enseñar desde la internet vayan y pagen una escuela, como yo y mi mi escuela de tai kuan do soy sinta negra 9 dan y ustedes no todos son unos pendejos

    1. bwdjkfvhds: Aquí nadie enseña… solo muestro un escaparate de técnicas para que la gente conozca un poco del arte marcial; siempre se ha dicho desde aquí que quien quiera aprender busque un instructor cualificado.

      Por cierto, ¿son modales para alguien con un grado tan alto?

    2. karateca, al parecer tu color de cinturon y grado no corresponden a tus modales ni evolución de mente y cuerpo de un verdadero artista marcial, aprende a respetar a los demas

  13. ¿De verdad es posible aprender el arte ninja? De ser asi me interesaria muchisimo aprenderlo. Los ninja eran capaces de mantenerse frios incluso en las mas extremas situaciones, y esa es una de las cosas que mas me interesan pasando por la defensa personal. Si alguien me quiere contestar…

  14. ENTRENO NINJUTSU HACE POCO TIEMPO EN UN DOJO INDEPENDIENTE, NO PERTENECEMOS AL EMPORIO BUJINKAN Y SU MAQUINARIA COMERCIAL (QUE NO NECESARIAMENTE ES UN ASPECTO NEGATIVO) PERO LES RESPETAMOS, PENSAMOS QUE EN EL FONDO TODOS LOS PRACTICANTES SOMOS HERMANOS Y AUNQUE EL METODO DIFIERA LA HERENCIA ES UNA SOLA. TE PREGUNTO, VOS TIENES LA MALA COSTUMBRE QUE TIENEN OTROS PRACTICANTES DE NINJUTSU DE TU MISMA ESCUELA, DE DESPRECIAR Y MENOSPRECIAR EL CONOCIMIENTO DE OTROS SIN CONOCERLO? ME CAUSA LA IMPRESION QUE NO, Y QUE LA MALA IMAGEN QUE CREARON NO SE PUEDE GENERALIZAR.

  15. Hola Ninja Colombiano:

    Como habrás podido comprobar aquí, el fin es la difusión de temas de artes marciales; a mi me encantaría poder ver vuestros entrenamientos y así podría opinar. El que es bueno, es bueno, da igual lo que practique. ¿No crees?

  16. la verdad estoy sorprendido hasta donde llega internet, hace algunos años le dedique casi full time a un arte marcial al cual lo denominaron ninjutsu en una escuela llamada, SHINGON KAY NINJUTSU MURA KUSHIKI NO NIMPO. TUVE , Y TODAVIA TENGO DUDAS DE SU AUTENTICIDAD. lo concreto de todo lo que vivi fue el espiritu positivo al cual me elevo, a entender la naturaleza de la especie humana, a disfrutar del poder de la humildad, etc. creo que el logro de lo que digo fue haber sido sinsero con migo mismo, no sabia si era un verdadero ninja el que me enseñaba, pero si conocia mi deseo de crecer con el NIN. ESTO QUE CUENTO TIENE MUCHO VALOR PARA MI, Y RESPETO HACIA LAS PERSONAS QUE SE DEDICARON AL NINJUTSU. hoy me encuentro con ninjasonline” y GUAU!! hasta donde llego esto!!! lo positivo es haberlos encontrado y decirles a todos los que defienden este arte, que despertaron algo en mi que creia terminado, ahora me pongo al tanto con esta nueva forma de aprender y cuando pueda me encierro en un dojo.si tienen alguna informacion de la escuela que les comente.. les dejo mi direccion, MARIANOAPACHE@GMAIL.COM. SUERTE

    1. Jmg, cualquier arte marcial es bueno si llegas a un buen nivel si eres bueno en tu arte marcial que practicas, puedes vencer, el ninjutsu es el más evolucionado, y pienso igual que tu pero la verdad es que si eres bueno en el arte que practicas sea cual sea puedes vencer.
      Os dejo mi correo germany255@hotmail.es

  17. Hola, me encantaría aprender ninjutsu pero vivo en una ciudad pequeña y me es imposible encontrar a alguien que m enseñe (Zamora) =(

    1. Pues lo siento mucho… pero si no hay dojos cerca tendrás que elgir otro arte marcial.

      De todos modos, no te lo tomes mal, es decir, no hay ue crearse espejismos acerca de los estilos de artes marciales; todos son muy buenos o muy malos dependiendo del instructor y de los compañeros, o del propio ambiente.
      Busca en tu ciudad y a lo mejor te sorprendes.

  18. em la verdad me parece mui interesante su pagina. estoi mui contento de que aiga espacios en los que la comunidad artisticp marcial podamos expresarnos.

    les deseo mucha suerte

    tengo una pregunta?

    yo soi practicante de tekwondo en el cual tengo el honor de tener el 4° dan, ademas de niño practique kung fu, y ace dos años hice la cinta negra en karate do. la verdad es que soi un fanatico de las artes marciales y siento que tengo un don y una facilidad unica para aprenderlas y enamorarme de ellas y con mi trayectoria hoy en mis 15 años de artista marcial no creo que una arte sea mejor que otra sino que el p´racticante es el que ace la diferencia bueno. desde ace un tiempo me secuestraron unos maleantes durante dos terribles meses y lamentablemente mataron ami madre la verdad me dio un gran rencor y coraje y me uni a una comunidad yamada ninja hurbano que radica en mi pais (mexico) llevo un año en esta sociedad donde salimos de noche con ropa obscura y ponemos en su lugar a los delincuentes golpeandolos y me sentia mui orgulloso de ser un heroe para mi comunidad pero hoy en dia me siento confundido ya que un asaltante que golpeamos me di cuenta que robo por que su hijo estaba muriendo y necesitaba dinero para la medicina,

    mi pregunta es estare aciendo lo correcto o me estoi rebajando al nivel de los delincuentes?

    1. yo creo que actuar por mejorar la realidad de todos es hacer lo correcto, si uno tiene un don y lo puede usar en beneficio de la sociedad me parese correcto, y este maleante puede buscarse un trabajo para comprar medicinas, yo queria saber si tenes contacto con algun grupo de vigilantes en argentina ya que yo soy de aca y me parese que puedo hacer algo pora cambiar mi realidad ya que aca se estan viviendo momentos duros con la inseguridad y la corrupcion, te felicito por el coraje josue

  19. hola … vivo en las islas baleares, palma de mallorca. tengo 23 años y desde niña quise aprender ninjutsu, empece a peguntar y me dijeron que buscara por internet, empece a buscar y econtraba, pero encontraba fuera de mi alcance economico , me desilusione pero no perdi la esperanza cuando llege a mayoria de edad seguia estando fuera de mi alcance economico, pero empeze a imprimir una lista de dojos de las islas baleares estaba con un cosquilleo en el estomago y decidi caminar hasta cada uno de ellos, pero carecen de ambiente que busco, otros simplemente solo llenan sus bolsillos y me desmorone al ver que no podia cumplir mi sueño de aprender ninjutsu y de pertenecer a un grupo fraternalizado y serio de artes marciales, yo ..solo quiero crecer pero no entre un ambiente que siento que no es el adecuado y menos aun entre ladrones y farsantes estaba empezando a morir algo dentro de mi … no soportaba que mi sueño se rompiera a pedazos al rededor de mi presencia…¿y todo el esfuerzo que ice para apreder en un ambiente adecuado y serio etc…? me habra servido de ALGO? estube en muchas escuelas la ultima lashindo yoshin ryu , no me gustaba el ambientese creian muy machos,los mejores y eso me hizo ver algo….que el ego a lo largo es malo para el artista. empece a buscar por españa la zona mas pegada a baleares como madrid busque sobre una escuela de madrid que me llamava la atencion pero veia algo raro no se que. alomejor soy yo por llevrme tantas decepciones. y mire otra lejos en alava pero lei en un foro que no me acuerdo. de que ahi pegavan tales palizas que salias llorando y estaba yo entre no creermelo y acojonarme. yo solo busque para aprender no para que me pudieran pegar una paliza sin saber nada. pero se que agolpes se aprende, peroantes de meterte ostias tienes que saberalgo no? vien fuera de mi alcance a parte un ambiente con muchas personas para mi es malo para el aprendizaje, me entere de que un alubno de un alubno de hatsumi estaba en las islas canarias pedro fleitas pero no se si es cierto aun ahorro para ver si lo es. aparecio el parkour y bueno de momento estoy intentando aprender hasta que consiga dinero para ir a las islas canarias. espero haber ayudado a alguien pero espero con esperanza que alguien que sabe me diga algo que busco y no se. un saludo a todos y un abrazo constante a todos los amantes de las artes marciales no me emvieis mensajes por correo ya que tengo 2078 me bolveria loca encontrando el mensaje deseado y me costaria un ojo de la cara al no tener ordenador pero agregadme para charlar mi hotmail es : ninja_21_chica_ninyutsu_@hotmail.com.

    1. Hola . Si en canarias hay 2 que fueron alumnos de hatsumi, pedro fleitas y miguel Valdivia, yo conozco a los 2 .
      Ami me pasó algo parecido a ti , busque y busque pero no encontré nada que me convenciera, llegue a canarias y lo encontré, pedro fleitas es bueno pero ahora también mira mucho el dinero. Hace mucha publicidad y curdos de 2 días y cosas así se promociona mucho, ya te digo es bueno.
      El otro miguel es donde entreno yo, es un dojo no tan grande como el de pedro y no hace publicidad.
      Pero aquí no entra cualquiera a aprender, mi maestro si ve que no eres buena persona no te acepta.
      Si deverdad tienes interés puedes escribirme germany255@hotmail.es

  20. Ivirean:
    Mira, haces muy bien en buscar y evaluar lo que encuentras. Recuerda que para mi no es tanto el arte marcial sino el instructor y el grupo en el que entrenes.
    Pedro Fleitas pertenece a la asociación Bujinkan, al igual que otros tantos shihan (grados superiores a 10º) por toda la península. De la misma manera, el hecho de ser shihan cualquiera de ellos no le da la medalla al mejor instructor, así que es bueno que sigas probando.

  21. Esta Buena la pagina chicos. Gracias. Les cuento que cuando estoy en la Busqueda de algo siempre empiezo visualizando el titulo o una imagen de lo que quiero, y en unas cuantas semanas aparecen en mi camino. Por lo que lei, el Arte Ninja es secreto y silencioso , creo que es la forma en que se la debe Buscar. Gracias por las informaciones a todos.

    1. Hola Carlos, el aikido es un arte marcial , en el antiguo Japón lo practicaban los poderosos samurais, es bueno , yo practique aikido ninjutsu y kravmaga.
      El ninjutsu sigo practicando, por mi trabajo me hace falta las artes marciales.
      algunas técnicas son parecidas en aikido y en ninjutsu, sólo que ninjutsu es más completo.
      Aikido para que te hagas una idea las películas de stieven sigal el práctica aikido, aunque en las.películas exageran todo pero para que te hagas una idea. Aikido es muy efectivo , aprovechando la fuerza del contrincante.
      Mi email germany255@hotmail.es

      1. Hola Carlos, siento tener que corregirte, el Aikido no era practicado por los antiguos samurai ya que fue desarrollado por Ueshiba a principios del siglo 20.
        Por otro lado, Steven Seagal utiliza técnicas de diversas artes marciales en sus películas, aunque su base es el Aikido.

      2. Hola aclaro que el aikido ue creado xmonrei ueshiba y viene d clan takeda ryu autenticos y poderósos samurais

  22. Para los entendidos o practicantes:

    A mi siempre me ha gustado la idea de aprender ninjutsu, pues creo que las luxaciones y el ataque a los puntos vitales, es una forma precisa y letal de ataque, pero, realmente me pregunto: ¿el ninjustsu es el arte marcial mas práctico a la hora de defenderse en qualquier situación?
    Los objetivos de qualquier arte marcial, suelen ser normalmente, encontrar la paz interior, ser disciplinado y ser capaz de defender aquello que es importamte para uno mismo.
    Tengo entendido que el ninjutsu cumple todas estas cualidades, pero para los que entienden:
    ¿El ninjutsu sirve para qualquier clase de enfrentamiento, ya sea inesperado, contra varios oponentes, con armas (no de fuego) de por medio, y otras clases de situaciones límite como estas?
    Y otra pregunta, se estudian formas para atacar por sorpresa al enemigo? (técnicas de las sombras)

    1. Tratando de responder a tus dudas Hacedor:

      Si en efecto como en CASI cualquier arte marcial, el ninjutsu es mas aya, un estilo de vida que instruye en la paz interior y en la belleza de la vida.

      A tus otras dos ultimas preguntas, si, el ninjutsu sirve para cualquier clase de enfrentamiento (enseñado a conciencia claro esta) ya sea grupal, con armas y/o para situaciones de alto riesgo y limite

      Y por supuesto, se enseñan tecnicas para tomar por sorpresa al enemigo, que es, en teoria una de las formas torales del ataque en ninjutsu

      saludos espero haber resuelto tus dudas

    2. Muy buena respuesta Javier.
      Para especificar2 detalles ,te sirve para. Toda clase de armas , blancas de fuego incluidas algunas usadas en ninjutsu
      Si buscas algo completo que te valga para toda clase de situación es lo mejor.
      Otra opciónmuy rápido y efectivo es también el krav-maga no es un arte marcial, es defensa personal es lucha de combate usando técnicas de otras artes marciales sólo las técnicas más rápidas . Es más bien para usar en la calle. En situaciones de atracos con cuchillo o pistola etc lo que te encuentras por la calle.
      Tanto ninjutsu como krav-maga te vale contra varios contrincante
      germany255@hotmail.es

  23. Hola queria saber si me podrian decir algun lugar donde alla un dojo en neuquen capital, por que hay uno en la provincia pero es villa la angostura y qda a cientos de km.. :s

    Muchas gracias… Les agradeceria q me contesten

    Este es mi correo asi me avisan
    tincho_nqn06@hotmail.com

  24. me encantaria practicar esta arte marcial, pero en donde vivo no la enseñan por ningun lado. es por eso que me gustaria aprender de aqui. muchas gracias por los videos estan muy lindos y por lo menos puedo aprender algo nuevo. yo soy una practicante del taekwondo y me gustaria aprender ninjutsu para mezclarlo con el taekwondo. Siempre me gustaron los ninjas.chau nos vemos suerte

    1. Hola que tal yo soy de Torreon, y practico de forma independiente el ninjutsu con una persona que me ofrecio enseñarmelo como parte de su avance personal (es decir, necesitaba tener un alumno para aprender el nuevas tecnicas y aprender a instruir). Me agrada mucho Zacatecas, pero desgraciadamente no se si exista algun dojo o lugar ahi donde puedas entrenarlo. Investigare para ver si existe alguno en Zac. Mi correo es hitokiri_nazarin@hotmail.com

  25. como se podran dar cuenta soy una chica bueno desde siempre e estado interesada en el ninjutsu pero nu encuentro un dojo cerca de donde vivo asi que por eso solo he practico kendo ya que igual me gusta pero deceo saber si conocer algun dojo que imparta ninjutsu aqui en concepcion de chile
    pliss si saben se lo agradeceria XD

  26. hola kanotengu soy de mexico df y me gustaria saber donde puedo encontrar un dojo en el df tengo conocimientos del wu shu y me encantaria aprender ninjutsu para practicar las dos al mismo tiempo quiero ser un ninja entero y completo soportaria cualquier entrenamiento me gustaria mucho si tu eres sensei podria aprender de ti o de alguien del df que tu me puedas recomendar porfavor me gustaria que me pudieras responder y espero tengas interes y curiosidad como yo la tengo me gustaria tener un combate amistoso contigo claro si eres sensei me despido estimado kanotengu espero tu respuesta grasias

  27. HOLA!!! soy stefania tengo 18 años y soy una kunoichi (ninja femenino para quienes no saben) de la bujikan… queria decir a aquellos que estan en esta pagina y no practican ninjutsu y desean hacerlo… es una experiencia unica aprender estas tecnicas y mas, y ser parte de algo mas que un doyo… digo esto porque mi sensei y mis compañeros dejaron de ser tales hace mucho ahora son parte de mi familia… y este hermoso arte marcial para mi es un estilo de vida el cual llevo con orgullo… y por eso digo a todos los interesados que no se queden con la duda de lo prueben practiquen ninjutsu realizen su propia experiencia y veran que es unico…
    besos espero que lo intenten
    P.D. el ninjutsu nole quita lo femenino a las chicas

    1. uff exacto! para nada! al contrario con el ninjutsu el cuerpo femenino se moldea mucho mejor 😛 y debes buscar tus “tecnicas femeninas” para ciertas cosas… suele resultar, distrayendo y atacando seguidamente :B una de nuestras mejores armas es la femineidad… claro yo antes de entrar no era femenina.. ahora… parece florecer en mi ese lado medio escondido que tenía xD

  28. Hola Ariel,

    primero de todo decirte que vivo en España, no en México, por lo que no creo que puedas entrenar conmigo.

    respecto al combate, nunca he dicho que sea bueno en lo que hago, y mucho menos creo que te fuera a vencer siendo tú un experto en WuShu.

    De todos modos, espero que encuentres un buen dojo y aprendas lo suficiente como para que cuando nos encontremos, puedas enseñarme muchas cosas nuevas.

  29. Quiciera aprender más sobre el arte del ninjutsu y quiicera saber si me podría proporcionar manuales acerca de posiciones de combate, técnicas de camuflaje, etc. si no es molestía.
    gracias.

  30. Quisiera aprender el arte del ninjutsu, el unico problema es que vivo en Lanzarote (islas Canarias), y dudo mucho que aqui aya un dojo… aunque si me pordrias ayudar a encontrar algun sitio cerca de por aqui te lo agradeceria mucho 🙂

    1. Hola Alejandra , yo vivo en fuerteventura , si puedes te cojes un barco que estas cerca y vienes a fuerteventura aquí hay un dojo de la bujinkan, o di lo prefieres también hay otro en las palmas pero te queda más lejos.
      Escribeme germany255@hotmail.es

  31. holas q tala todos espero q bn bueno yo tambien practico ninjutus ase tiempo y es una marabilla y por la buena suerte tengo el placer de enseñara a todos los q deseana apreder y darle ganas de entrenar el ninjutusu.

    por el pedido de mis compañeros de entrenamiento y para poder ampliar mas nuestras tecnicas y desarrollar mas el arte de ninjutsu abrimos un dojo aka en el corazon de bolivia en cochabamba en la casa de la juventud ahy enseñamos todo sobre la base principal sobre ninjutsu asi q los q quieren aprender el arte de ninja pueden aproximarse y escribirse en la jefatura de la alcaldia municipal la direccion es 16 de julio entrejordan y sucre les esperamos a todos los fanes de l ninjutsu atte: su amigo shijan 5to dan ,6to dany nuestro instructor mas calificado para enseñarnos todo la baseq esta en japon. les esperamos

  32. hola tengo un hijo de solo 4 años de edad soy de veracruz mexico y quiero saber donde encontrar un doyo cerca de aqui donde mi hijo desde ahoa sepa las tecnicas del nijutsu entr otras

    1. Me parece … solo me parece … que tu hijo es demaciado pequeño todabia como para empesar a practicar esto..yo creo que deve tener … yo es mi opinion …como 12 años… porque hay tecnicas que son peligrosas como para que un chico las sepa… es decir que puede lastimar a algun compañero.. tiene que entender bien el arte que esta practicando..

      Espero averte ayudado!

      Saludos

    1. perdóna por llevarte la contraria pero hay muchos más puntos vitales en el cuerpo, si vas a darle a alguien en un punto vital mejor aprende antes como reanimarlo después o para salvarle la vida.

  33. me gustaria tener mas informacion sobre el ninjutsu, soy aprendis en karate pero aparte de este arte quiero aprender un poco de ninjutsu y el kung fu para irme del japon a la china

  34. me interesa mucho este arte y me gustaría poder practicarlo, soy de iquique y no se si existe algún dojo en la ciudad, si alguien sabe estaré muy agradecido.

  35. necesito información sobre el dojo en Guatemala, portal de internet, dirección, números teléfonicos, y, en general la información como los requisitos para ingresar, edad peso corporal, etc. muy agradecida si existiera la información.

  36. Buenas!
    Yo vivo en Montevideo y hace poco que empeze a practicar ninjutsu con una amiga. La verdad que tiene razon lo que decia Stefania, no te quita lo femenino!
    Es mas, hay tecnicas “especiales” para mujeres que son mas sutiles 🙂
    A mi me ayuda mucho a la “relajacion” (cabe aclarar que soy bastante torpe y bruta) y empezar con una amiga en una clase donde eran solo hombres me ayudo mucho a la integracion 🙂

  37. Buno yo practico ninjutsu y aparte de poder defenderte y atacar es muy divertido y estrategico…Os recomiendo a todos que lo practiqueis ya que no se requiere mucha forma fisica, muchas tecnicas son de tocar puntos deviles que hacen someter al contrincante sea lo fuerte que sea.

  38. Saludo a todos, antes que nada quisiera contarles que tengo 1 DAN en Tae Kwon Do y 1 DAN en Karate ShotoKan. Actualmente encontre una escuela de Ninjutsu en la ciudad de Querétaro y llevo poco tiempo practicando pero ahí aprendí más en 3 semanas de lo que llevaba aprendiendo en 15 años. El sistema es muy duro, (Lo se porque yo fui instructor en la academia de policia local) pero sumamente efectivo. No conozco el sistema Bujinkan, ni me atreveria a decir que es mejor, pero conocí gente que se decía practicante de bujinkan y no me parecia que fuera muy distinto a àŸ

    1. Hola paulo, oye yo soy de queretaro y llevo buscando una escuela de ninjutsu que me recomendaron pero no se ni cual ni donde este, pero dices que el sistema es duro y eso me interesa para disciplinarme espero puedas contestar a mi correo blader64@hotmail.com o un mensaje a mi celular 442 339 0300 con la informacion de donde esta la escuela, gracias

  39. hola a todos me parece bien el sitio bueno yo soy instructor de bujinkan pero antes habia practicado ninjutsu de koga y de otras familias mi ninjutsu es muy hibrido pero muy peligroso tengo mas de 15 años en esto, yo vivo en venezuela y e viajado x muchos rincones del mundo y con muchos maestros de ninjutsu e entrenado para poder aprender lo que se ahunque no sea mucho me siento muy bien, para aprender hay que buscar y mantenerse siempre en una busqueda y jamas dejar de aprender ahun cuando tu vaso este lleno debes vaciarlo para seguir aprendiendo ese es el secreto del ninjutsu y recuerden no hay un verdadero ni un falso ninjutsu todo lo que sientas de corazon y lo haces con mucho amor sera tu verdad, recuerden siempre esto. bueno mi nombre es abel y la persona que quiera entrenar algun dia conmigo estare siempre a la orden para difundir todas mis enseñanzas. mi correo abelnimpo@hotmail.com adiosss

  40. holaa!!!! me interesa mucho esto, soy nuevo aunque ya practico hace tiempo tae kwon do y aikido y no se donde hay clases aqui en La Paz Bolivia sobre esta tecnica, ayuda porfavor!!!!

  41. hola soy Gean MArco , tengo 16 años de edad .soy de peru y vivi en la siudad de huancayo y llevo practicando el ninjitsu sin un maestro solo me guio de los videos de ninjas y en google con los graficos de tecnicas para ninjitsu y kisiera aprender mas pero aun no he podido conoces en persona a un maestro ninja . definitivamente naci para el arte ninjitsu para eso vivo y eso soy soy parte del arte ninjitsu y no lo dejare por k es mi mas grande meta ….

    gean__346@hotmail.com

    1. Yo viajo bastante y este año tenía billete para Perú pero no pude ir , así que este año voy al Per, si te interesa deverdad podemos entrenar y te enseño más técnicas y podrás pulir las que ya sabes para que las hagas perfectas.
      germany255@hotmail.es

      1. ..GErman .. hola .. q Lastima para mi .. leer esto depseus de varios años.. seguramente ya no estas en perú 😥 pero .. muchas GRAciias por … tu invitacion si la uviece leido hantes..SEguramente-.. ya t habria conocido ! pero q tl si somos amigos por facebook me enseñas algunas cosas que aun desconosco via .. internet
        https://www.facebook.com/ITzxMG3aN

  42. hola chico que tal bueno como veras el que quiere aprender mueve vientos y montañas para llegar a su objetivo de la busqueda. yo he tenido que pasar muchas cosas en la vida para aprender pero aki estoy y de verdad que encontre lo que queria y ahunque soy muy joven me considero un buen maestro no soy el mejor pero tengo mucho para dar ahora recuerda que la distancia no es obstaculo tu puedes venir aki, inclusive yo podria ir alla es cuestion de proponernos si de verdad quieres aprender

    0058 243 2177440 ese es mi numero

    que tengas un buen dia

  43. hola me encanta esta pagina y les digo que siempre e deseado saber ninjutsu me encata practico taewondo soi sinturon azul punta verde JEJEJE me encantaria saber ninjutsu solo eso saludos a tods los dela pagina y sigan poniendo videos pls…

    1. Vamos a ver… no me importa responder a las preguntas que me hacéis, pero hay casos en los que me resulta molesto que la gente ni siquiera se moleste en buscar. Acabo de poner en Google “Bujinkan Santa Fe” y ya he obtenido varios resultados.

      Una de las facetas del Ninjutsu es “Búscate la vida”; es decir, aprende a arreglártelas solito.

      Siento haber sido brusco y espero que lo entendáis.

  44. hola me yama la atencion esto del ninjutsu y quisiera aprender algunas tecnicas, pues tengo unos problemitas con unos compañeros y no se defenderme muy bien y quisiera que me dieran algunos consejos por favor y si se puede que me digan de algun lugar donde se enseñe el ninjutsu espero su respuesta y aquellos que me quieran ayudar a qui les dejo mi msn
    saicrakoz94@hotmail.com
    espero su repuesta

  45. hola me llamo rafael vivo en lima tengo 15 años pero y kisisera aprender ninjutsu es algo k me guio por videos e internet y he aprendido tecnicas pero kisiera k onocer a alguien k sepa bien o no tan bien este maravilloso arte para k me enseñe o para aprender juntos por favor pido ayuda mi correo es rafael_dante_14@hotmail.com

  46. quisiera saber porque algunos maestros eran tan despiadados en la enseñanza , es que era la forma de transmitir el conocimiento del arte para poder ser mas efectivos, no les miento al decir que el ninjutsu es uno de las artes marciales mas avanzadas que he conocido. tambien quisiera saber sobre los mudras avanzados para la recuperacion de heridas mortales, y las formas de respiracion para alcanzar concentraciones mentales que controlen el cuerpo.

    1. Eso lo hace mi maestro muy bien . Para recuperar heridas invisibles idea por dentro los órganos , aprende acupuntura así sabrás recuperar un poco

  47. ps la mera verdad a mi me gusta mas el karate
    y ps

    yop
    practiko el jeet kune do
    para mi es uno de las mejores artes marciales aparte dell muay thai

  48. HOLA A TODOS LOS SEGUIDORES DEL NINJITSU,
    YO TENGO 29 AÑOS DE SER SENSEI DE NINJITSU DUX RYU DE KOGA YAMABUSHI DEL JAPON, ALUMNO DE FRAN DUX Y ENRIQUE FLORES Y SOLO QUIERO DECIRLES QUE :
    ” LA MAGIA DEL NINJA ESTA EN EL ENTRENAMIENTO”
    Y NO SE PUEDE APRENDER NINJUTSU SIN UN SENSEI (MAESTRO) NO SOLO SON TECNICAS, DONDE DEJAN LA FILOSOFIA Y LA ETICA DEL PRACTICANTE.

    CIUDENSE MUCHO Y ENTRENEN MUCHO MAS !!!

  49. hola a todos los que practican ninjutsu y los que no tambien hola.
    el ninjutsu es el arte marcial mas completo que puede existir.

    talves piensan que solo es tecnica, enrealidad es el camino del la persona que quiere formar o llevar su vida tranquila y de paz sin dañar a nadies. quisiera que entiendan el verdadero significado del ninja y lo apliquen en su vida.

  50. el ninjutsu es una filosofía no es solo técnica cada arte marcial tiene una pero a mi me interesa mas esta yo practico judo y karate pero la experiencia de esto a uno lo hace mas aficionado al tema y el ninjutsu no se puede practicar sin saber su filosofía ni entender lo puro que este arte pues yo también se un poco y me interesa mucho su filosofía

  51. hola a todos yo siempre quise aprender el arte ninja de ocultarse pero donde vivo no hay ningun dojo ni nada entonses empese con la capoeira que por estos lados es lo mas paresido je
    pero mi mestre (maestro)me dijo que todas las artes marciales son practicamente iguales unas con otras y enseñan a ser una persona mas completa y demas
    que en si ninguna arte marcial esta por arriba o por abajo de otra sino que siempre algun alumno entrena con mas que el corazon y pone ganas en lo que hace
    y resalta en lo que esta haciendo
    bueno muy buena la pagina
    y espero encontrar mi camino ninja algun dia jaja
    saludos a todos
    me interesan toda las artes marciales y quiero llegar a ser un maestro marcial algun dia je je
    bueno sigo mi camino asta otra
    kire rioda @..@

  52. tendrian q saber q hay 9dojos de ninjutsu por todo el mundo q son los dojo bujinkan.yo practico el ninjutsu en el dojo q hay ak en uruguay xo tambien hayen otros paises como en chile, argentina, japon, no me acuerdo de los otros 6 bno los dejo chaoooo!!!

    pd: nunca vayan a dojos q no sean los de la bujinkan xq son farsantes!!!

  53. No, en argentina si existen dojos de ninjutsu…
    Es mas yo antes iva a aprender ninjutsu…

    Esta muy bueno para defenderse en las calles… Yo lo recomiendo como arma de defense personal.. Antes de andar con un cuchillo por ahi.. Es mejor aprender esto..

    Lo unico que se necesita es paciencia y tiempo… mucho tiempo…

    Saludos

    Wena pag!

  54. hola
    soy practicante de bujinkan desde hace 18 años
    alumno de unos de los pioneros de la bujinkan en españa
    shihan pedro alarcon (15ºdan)
    os invito a todos los que paseis por malaga a una de sus clases a su dojo BUJINKAN DAYSU MALAGA
    os mando mi msn de contacto
    juandi-daysu@hotmail.es
    UN SALUDO A TODOS LOS BUYUS DEL MUNDO
    NINPO IKKAN

  55. Actualmente practico ninjutsu en Venezuela, ya tengo 1 mes practicandolo, es bastante rudo al principio, te genera mucho dolor, si no sabes agarrar las caidas puede que te lastimes… Esta informacion que sale en la pagina es precisamente lo que he estado viendo en la clase las ultimas 2 semanas. Es excelente.

  56. Yo si entreno ninjusu y les puedo decir que es la mejor arte marcial de todas. el ninjutsu cumple con todo: desde como dar un simple golpe hasta la meditacion, uso de armas, defensa personal en caso de que el atacante tenga cuchillo, pistola o casi cualquier arma, puedes simplemente golpear, someter o hasta matar, si la situacion lo amerita claro.
    el ninjusu sirve tanto para peleas uno a uno como peleas 2 a uno, 5 a uno, 10 a uno o los que sean.
    el ninjutsu esta diseñado para poder ser practicado toda la vida, al contrario del kung fu, karate, tae kwon do o esas cosas.
    yo entreno con uno de los mejores maestros que hay, el entrena en japon con los mejores. soy de Mexico, Puebla y los precios estan bastante accesibles y el ambiente es muy bueno: nadie se cree mas que nadie, todos aprendemos de nuestros errores y hay un buen compañerismo y al mismo tiempo seriedad.
    el ninjustsu no solo es un arte marcial sino que es una forma de vida, es la forma de caminar, la forma de moverte, de actuar, de pensar.
    se los recomiendo, no entren a karate y a essas cosas tan barbaras e incompletas que solo sirven para dar golpes fuertes y ya.

    1. Por mucho que te guste tu estilo no es educado menospreciar los demás; mucha gente tiende a hacer esto sin tan siquiera haberlos probado, sólo por lo que han oído a otras personas.

    2. oye men yo practico ninjutsu y todo lo q dices es verdad ,el ninjutsu es un arte marcial tradicional q cumple con todo lo necesario para entrenar mente y cuerpo pero eso no indica q los otros estilos de artes sean malos. lo q sucede es q se han deteriorado con el tiempo debido q ahora son mas deportivos

  57. pos la verdad me gusta el ninjutsu pero…..como k ya me aburri de ello ya k yo lo practicaba hace muxo tiempo ahora estoy aprendiendo el HITEN MITSURUGI RYU…..acabo de comenzar pero se me da fatal:((…………….ADIEU

  58. saludos:

    Quiero practicar y prender defensa personal, por deporte pero quisiera en villavicencio -meta, tengo 37 años y saber si la edad tiene que ver y si es es posible asistir personalizado ya que mi trabajo me impide horarios, y conocer a alguien que me asesore gracias:

  59. Saludos a todos.

    Yo pienso que a los guerreros ninjas de la época medieval poco les interesaba si lo que hacian se llamaba Ninjutsu o incluso si a ellos los llamaban Ninjas, lo que realmente les interesaba era preservar sus vidas y la de sus familias, el respeto a sus ancentros y por sobretodo hacerle mérito al ideograma 者 (sha) o conciencia divina, conciencia justa. Por tal motivo nació le ninjutsu que en esas épocas.
    Ahora bien como un ejemplo puedo citar a cualquier persona que bajo circunstancias extremas de la vida lucha, resiste haciendo uso conciente de cualquier medio para sobrevivir y para resistir al máximo; esa persona incluso sin saberlo, y sin conocimiento alguno de artes marciales se puede considerar un Ninja, un Shinobi.

    Esa es mi opinión, me gustaría saber las suyas.
    Atte. Saiki

    1. para nada, siepre y cuando estés dispuesto a lesionarte de vez en cuando, ganarte moretones, aguantar el peso de tus compañeros encima… en mi dojo hay hombres ya mayores,
      yo tengo 17… :B no creo que eso importe siempre y cuando uno tenga la disposicion de entrenar duro

  60. Hola que buena esta tu web, soy alumno de Juan Manuel Gutierrez Shihan de Bujinkan Buenos Aires y Actualmente doy clases en Quito Ecuador, Bujinkan Hikari Dojo.

    Uno de mis alumnos encontro tu pagina y me pidio opinion y la verdad que me alegra que haya encontrado esta web.

    Te felicito por el entrenamiento de pasciencia con tantos comentarios para los que no encuentro adjetivo calificativo.

    “El problema de las mentes cerradas es que vienen con la boca abierta”

    Te felicito nuevamente por lo que transmitis y compartis, me alegra y te agradesco el espacio y tu tiempo.

    Un abrazo grande.

    Lucero.

    facebook/Ecuador.
    bujinkanhikari@hotmail.com

    1. No quisiera ser grosero, pero ¿has probado a poner “comprar ninjato” en Google? A mi me salen bastantes posibilidades…

      Y por favor, como muestra de educación no se debe escribir en mayúsculas…

  61. yo pienso que tener un talento muy grande es onorable y considerado pero hay personas que ensucian las raises x eso es que los arboles nacen torsidos . en si yo soy una persona muy atraida por el arte del ninpo o ninjutsu y mas por el hinton jutsu me gusta y pienso que todos devemos ser umildes con lo que savemos poor que para pararse a dar clase a unas personas y no tenemos caracter ya no somos maestros aqui en Guayaquil Ecuador existen muchas diciplinas marsiales que no se destacan no terminan de saber una y ya estan metidas en otras el ninjutsu avita en las mentes de cada persona todo esta en la vida cotidiana desde hay nace un verdadero ninja y me gustaria que en un momento tengan un contacto con ecuador -Guayaquil . para unos ceminarios de ninjutsu y confraternisar nuestros atributos como alumnos y maestros y que esto no quede en un vacio deceo armar una escuela de lo que yo conosco de ninjutsu en ecuador pero quiero tener su apoyo

  62. Antes de decir que quereis hacerlo habeis de saber que un arte mercial no es de buscar un curso on line o mirar informacion en el google, se ne cesitan muchos anyos para llegar a dominarlo realmente i sobretodo mucha preparación tanto física como mental asi k pensaroslo dos veces antes de apuntaros a un curso para dos o tres dias que vais a durar

  63. Hola, una pregunta, donde puedo encontrar una escuela de Ninjutsu en Queretaro? Agradeceria me pudieran dar respuesta, ya que solo encuentro escuelas de Tae Kwon Do y cosas por el estilo, pero de Ninjutsu ninguna.

  64. Te ayudara Muchisimo el Parkur carlos! Creeme.
    Alguien a Leido algo sobre la Hontai Ninpo? Del sensei Nishi Isao?uff tremendo Ninjutsu!Paz a sus Restos de quien en Vida fuese exelente sensei y exelente persona.todo un Shinobi…

  65. La unica escuela de ninjutsu que conosco en queretaro es en la que estoy yo en san juan del río, de hecho ya fuimos a san luis potosi a coner mas estudiantes, y si el ninjutsu es un arte grandioso yo ya soy 5 kiu.

  66. hola que tal, quiciera aprender tecnicas de este arte ya que es la unica arte marcial q me a interesado (bujikan budu taijutsu) pero quiciera saber si hay alguna manera de que lo pueda practicar desde la comodidad de un lugar ajeno? o me podran recomendar algun sitio en donde pueda encontrar alguna guia paso a paso?

  67. Hola amigos, bueno yo aporto este link que pertenece a una escuela muy buena de Ninjutsu en Caracas- Venezuela.

    http://hakuhoninjutsu.org

    Espero que sea de utilidad.

    Lo importante es que sigan la senda de la rectitud y busquen un maestro independientemente sea de la academia que sea, que no solo les muestre como defenderse sino que tambien sea un ejemplo a seguir y que de forma real les enseñe el arte, antes de entrar en una academia investiguen bien para que asi tomen una desicion acertada, ya que como en todo ambito desde el marcial, artes, medicina etc, no todos son honestos.

    Los maestros son personas que siempre deben dar ejemplo a sus jovenes.

    Humildad, Valor, persistencia y generosidad.

    Saludos a los amigos que estan con las escuelas mencionadas anteriormente, es bello conocer gente de muchos estilos de Ninjutsu, es bella la diversidad.

    Saludos a todos y exito en su busqueda.

    1. También es importante saber o conocer el origen de nuestros maestros. Su escuela me parece profesional, pero también me gustaría saber por ejemplo su linaje. Ud. sabe cuestión de Reishiki.

  68. ola mira estoi en argentina bs as y no encuentro profesores de ninjutsu abia bisto una persona mayor que daba clase x sarandi pero la perdi y no puedo encontrar si sabes de algun lugar me podrias comunicar

  69. A todos los amigos interesados en este hermoso arte marcial del ninjutsu , se estan dictando clases con la escuela tradicional bujinkan shinobi perú dojo en la av aviacion 3326 san borja lima perú los horarios son de 20.00 a 21.00 horas los lunes, miercoles y viernes y de 21.00 a 22.00 horas tambien los lunes , miercoles y viernes, se los recomiendo a todos: adultos, jovenes , niños , mujeres y hombres de cualquier edad y constitucion fisica.

  70. bueno.hla gente.primero queria decir que soy de francisco alvarez buenos aires argentina.bueno.yo vivi 5 años en mendoza argentina de los cuales 3 practique el arte del ninjutsu(aveses mal llamado ninjitsu)y volvi pero pagaria millones x encontrar algun dojo para praktikar otravez. bueno si alguien save de 1 dojo en el partido de moreno buenos aires le dejo mi MSN .muchisimas grasias desde ya .hasta luego

  71. Las personas que estan interesadas en aprender artes marciales (muay thai, jiu jitsu, kick boxing, box, capoeira) hay una academia en la ciudad de mexico en la colonia del valle en parroquia #331 esquina con moras apartir de las 16:00 a 22:00 hrs. interesados marcar al 47-55-19-61

  72. ola staba viendhoo artikulos sobre artes marciales me encontre este y debo decir ke esta bnno aunke le faltan mas tecnicas aun asii me dieron ganas de studiar ninjutsu actualmenthe stoi estudiando muay thai y un poko de karate y me gustaria saber ninjutsu keria saber sii alguien de uds sabria decirme siii ay algun dojo o maestro de ninjutsu aki en reynosa tamaulipas mexico sii alguien sabe mandame un korreo a mi msn
    spartan_arkantos@hotmail.com

    1. Sin ir a buscar muy lejos puedes investigar sobre la vida de Takamatsu Sensei, el maestro de Soke Hatsumi. Fue un gran personaje del cual se cuentan muchas anecdotas, una de ellas es que durante su estancia en China llego a conocer al emperador y a ser su guarda espaldas.
      http://bujinkan-argentina.netfirms.com/P…

      Mas atras en la historia, otro ninja muy famoso fue Hattori Hanzo:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Hattori_Han…
      Este personaje se ha retomado como referencia en muchas peliculas (la ultima fue Kill Bill por ejemplo). El escribio un libro llamado “Shinobi Hiden” que se considera como uno de los 3 libros historicos mas importantes sobre el Ninjutsu.

      Para que sean tres, otro ninja famoso fue Kirigakure Saizo o Kirigakure Shikaemono, que aparece en relatos populares japoneses pero para el cual es dificil saber si realmente existio.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Kirigakure_…

    2. oye we lo sientho te debo una disculpa es ke staba chekando los links en wikipedia pero no los encuentra deja busko otros y te los paso solo ke antes los checare no vaya a pasar lo mismo ke kon estos

  73. Este espacio es respetable pero para mi la mejor manera de aprender el ninjutsu es con un instructor cualificado.Hatsumi sensei se ha encargado de esparcir el conocimiento ninja por todo el mundo y la verdad que ademas de ninjutsu enseña mucho sobre superacion personal y demas.

    El ninjutsu no es solo usar katanas y ninjatos o shurikens o demas, como dice hatsumi:
    kihon happo==kihon happy.

    Esto yo lo tome como la felicidad que te produce el ninjutsu y la verdad si, aunque al principio es muy dificil entender todos los conceptos, despues la ilumunacion llega a nosotros.

    Espero y encuentren su camino del guerrero como yo lo he encontrado, y veran k aun despues de ya no practicar el ninjutsu(por cualquier razon), èste estara en su mente y corazon por el resto de sus vidas(como en mi caso).

  74. En primer lugar dar las gracias por compartir toda esta informacion, me gustaria saber si seria posible aprender esta tecnica con ya 52 años, ya que siempre pregunto por defensa personal y me han comentado que podia hacer esto.
    Les doy las gracias y les mando un saludo a todos.

  75. yo estube praticando por una semana ju tai jutsu pero lo deje por q iva comensar a estudiar ahora q estoy menos ocupado me gustaria aprender mas ninjutsu

  76. Bujinkan gijon (asturias)
    Ninjutsu, Budo y ninpo taijutsu. Artes guerreras samurais. UMA RYU
    Imparte carlos vazquez shidoshi ho 3er dan

    Dojo 1: gymnasio La algodonera 81. c/margarita xirgu, pasaje hacia c/maria zambrano. Tlf: 627 989 248

    Dojo 2; gymnasio urban style (frente a la escalera 10) Tlf.: 610 966 455

  77. si eso es muy vacano a mi ya me an enseñado eso pues yo soy cinta azul y quiero impresionar a mi maestro ps yo vivo en colombia pereira dosquebradas

    quisiera que me enseñaran algo mas ya me enseñaron a manejar el bokken y los nuchacos.

    lo mejor =)

  78. este arte marcial va mas alla de cuatro tecnicas,ya que es una filosofia..y para mi que soy maestro de kick aikido ninjutsu jui-jitsu..sin duda es la mas completa,y de las mas duras,ya que mezcla con gran eficiencia todas ellas pero enseñandote a saber cual usar en el cmomento preciso…todo un arte vamos

  79. vivan las ares marciales en fin todas las artes marciales son todo en uno nada es mejor q nada solo debe ser unidos …..solo asi sera lo mejor para nunca perder la esencia ….y compaginarnos a la verdadera naturaleza marcial… firma tai-ka

  80. Hola no tengo mucho tiempo pero realmente ami me gustaria aprender el arte con el boken pero yo estoy en bolivia-cbba alguien sabe donde puedo practicar

  81. ola esq quisiera saber donde el el punto en el q se puede dormir gente creo q es en un lado del cuello pero no estoy seguro porfa m pueden ayudar y si se puede algun enlace

    grax

  82. hola me llamo sergio soy de santa rosa, practico karate y taekwondo
    y me gusta todo tipo de artes marciales y quisiera aprender ninjutsu
    pero no se de lugares donde enseñen, gracias

    1. Hola sergio, soy practicante de bujinkan, y creeme, te puedes sorprender muchisimo al llegar al ninjustsu si vienes de otras artes, ya que la base del ninjutsu es la supervivencia y no la competición, tu objetivo no es ganar sino sobrevivir. Este punto es donde mas va a chocar con las artes que ya sabes. Por otra parte asegurate de tener un buen instructor, ya sea de bujinkan o de genbukan (es lo mismo con distinto nombre), ya que encontraras a muchos frikis y rambos intentando enseñar “el arte ninJa” sin tener ni zorra.

  83. Yo quiero aprender un arte marcial que se llama ninjutsu bushin ryu, el mismo que hace Guy de street fighter y el mismo que hace ryu hayabusa en dead or alive

  84. todos que quieran aprender cual quier tipo de defensa aganlo pero valorenlo como una de fensa no lo utilisen para mal alcontrario agan un bien saltar por los techos serian presunsion golpear a indefensos seria humillacion si alguien ases algun mal solo avisen y mandare a uno de mis guerreros pa que pruebe con ellos avr si son de la escuela hiyt_senth… atte.
    shenj shey shufk trash

  85. UHMm.. la verDa El ninJiTsu A Echo k mi vida cambie … al innicio me lamenTe por esA Decision .. yak los entrenmientos Son muy Duros !! y no me kede AtrAs Suegi a Delante!! para asi demostrarm k soy MWEjor D lok creo y ahora estoy !! Feliz DE ese Arte … gean__346@hotmail.com soy de huancayo

  86. pero lo mejor D todo Es .. k una Vezk Ya sientes este arte en ti es dificil casarlo y lo haces cn tantas ganas y dan ganas que los dmas niños lo practiquen en lugar d estar en la calles tirados como unos objetos liberen su mente !!!! como lo logre pero kierroo ser mejor !!se!!!!! he aqui mi face tambien kiro tener amigos d comparta lo mismok io http://www.facebook.com/#!/ITzxMG3aN

  87. AMIGOS, LES DIGO QUE EL VERDADERO ARTE MARCIAL ESTÁ EN LAMENTE Y EL CORAZÓN. ACTUALMENTE EN TODO EL MUNDO, ESPECIALMENTE EN SUDAMERICA GUAYAQUIL, ECUADOR. ESTOS CHINITOS Y OTROS SINVERGUENZAS SE DEDICAN A LUCARSE DEL ARTE MARCIAL NO TIENEN ETICA, DAN VERGUENZA POR ESO NO SE DESARROLLA EL VERDADERO ARTE MARCIAL, ESPERO QUE ESTO LO LEAN LOS SEÑORES EMBAJADORES Y LO RETRANSMITAN A LOS SEÑORES PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DE CHINA, KOREA Y JAPON Y ELLOS PONGAN PUNTO FINAL A ESTOS SINVERGUENZAS QUE SE ENRIQUECEN ENGAÑANDO A INCAUTOS. ENVIEN SEÑORES PRESIDENTES A DELEGADOS EXCELENTES MAESTROS QUE ENSEÑEN GRATIS O A UN PRECIO MÓDICO LAS ARTES MARCIALES. Y ASI NUNCA MORIRA EL LEGADO DE GENTE HONESTA Y BUENA.
    ATT REYNALDO OLIVES (GUAYAQUIL-ECUADOR-SUDAMERICA) +59304294230023

  88. hola me intersa demasiado aprender ninjutsu muay thai, ya ke me gustaria pelear en vale todod pero para ello debo de aprender esto primero, espero me puedadn ayudsar diciendome de escuelas ke eten cerca o dentro de la GAM, asi mismo kiero saber costos y horarios por fa…gracias

  89. Si alguien es de Ecuador pueden ir a la escuela del sensei Santiago Villalba, yo estoy hay y en menos de una mes he logrado muchas cosas, queda en el “Centro Comercial La “Y” “

  90. yo tengo 7 años mi sueño es saber karate y yo quiero saber karate porque en mi escuela los niños de tersero sienpre se pelean con nosotros para darles una lexion

  91. SIENPRE TODA MIVIDA EDESEADO SER UN GRAN NINJA PERO NO SE MEADADO LA OPORTUNIDA KISIERA Q ALGIEN ME AYUDARA Y HASI LOGRARE LO Q MAS E DESEADO POR SIEMPRE GRASIAS AMIGOS QUIRO SABER UNGRAN MAESTRO Q ME PUEDA AYUDAR SOY FANATICO A ESTA DISIPLINA Q ES LO MAS LINDO A TODOS LAS PERSONAS Q PRATICAN ESTAS DICIPLINA LOS FELISITO A DELANTE Y MUCHO ANIMO ES LO MAS LINDO

  92. Pingback: Anónimo
  93. ¡Hola! Los felicito por está web; Una consultita ¿Por qué los ninjas visten kimonos de distinto colores, es por grado o por qué realmente?
    ¡Hasta logo!
    ¡Miles de Bendiciones!

  94. Si deseáis probar una clase de NINJUTSU en Malaga no dejar la oportunidad de probar una clase tradicional de verdad…os sorprenderá! Ninjutsu karasu dojo Málaga.

  95. kanotengu donde podria aprender ninjitsu en españa,gijon o cerca gracias de antemano :D,no me fio mucho a si que elije tu que sabras mejor 1:que artes marciales sabes ?¿ 2: es verdad que aprender ninjitsu es bastante duro ?¿ solo curiosidad XD lo hare igual

  96. Estoy averiguando de que se trata esta tecnica de arte marcial, y quiero saber si dentro de las herramientas de defensa (o ataque) esta el uso de las uñas?
    No habia escuchado nada patecido y he estado estudiando un poco para ecercarme y conocer de uds.

    1. En las artes marciales se aplican las diferentes partes del cuerpo o las armas externas como herramienta de defensa. Las uñas son un ejemplo de ello, siempre que sean suficientemente resistentes.

      Para una mujer se trata de un método de defensa muy socorrido, aplicado a las zonas correctas (ojos, oídos, cuello).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s