Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu

Shinden Fudo Ryu

La escuela Shinden Fudo Ryu (escuela del corazón inmutable) fue fundada por Izumo Kanja Yoshiteru en el siglo XII. Actualmente Masaaki Hatsumi sensei es el 26º soke de este Ryu.

Mizuhara Kuro Yoshinari, 4º soke, introdujo al Shinden Fudo Ryu técnicas secretas de Sojutsu (lanza) y Iai Nuki (desenvaine y corte con espada), siendo un experto en su época de ellas. También se cita como muy probable que el famoso guerrero samurai Miyamoto Musashi practicase las técnicas de esta escuela.

Las principales enseñanzas de esta escuela son:

  • Debes saber que la paciencia es lo primero.
  • Debes transitar el sendero de la rectitud.
  • Debes olvidar la indiferencia, la codicia y el orgullo.
  • Debes saber que el dolor y la verdad son reglas de la naturaleza.
  • Alcanza la paz en tu corazón mediante el principio del corazón inmutable, pensamiento sobre el arrepentimiento y la verdad.
  • Concéntrate en la fe, se obediente y honrado con tus padres y haz convierte tu camino en el del guerrero (Bushido).

Las técnicas se especializan en defensa frente adversarios que atacan con puñetazos y agarres. Las técnicas no utilizan demasiados golpes, y se especializan en Dakentai Jutsu y Ju Tai Jutsu, tratando de usar todo el cuerpo como arma, e incluso usar el medio natural que nos rodea. Se busca moverse de forma natural y espontánea. Se buscaba encontrar una postura defensiva en la mente, para lograr desarrollar el estilo natural de cada uno. Asimismo los practicantes eran expertos en caer de pie y listos para el contraataque tras recibir una proyección o lanzamiento del adversario.

Con respecto a armas, se practicaba Iai Nuki, principalmente con espada larga. También Yari, naginata, bo jutsu, hojo Jutsu (cuerda), ono (hacha) y otsuchi (maza).

Volver a las Escuelas


Anuncios

8 thoughts on “Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu

  1. lee dos comentarios mas arriba del mio….

    en Julio 2, 2010 a 19:47 | Responder HERBERT JUAREZ
    Son las tecnicas de hoy como Karate , Judo , Aikido etc
    derivadas del Bujinkan

    1. Pues es verdad, alguien lo puso, aún siendo una gran barbaridad. De hecho la Bujinkan no deja de ser un compedio de diversas escuelas provenientes de distintos trasfondos…
      Gracias por el apunté.

  2. Buenas queria añadir un comentario. Las artes marciales actuales tales como Aikido, Karate y Judo no son derivadas de Bujinkan precisamente.
    Bujinkan es una organizacion moderna, no un arte, que aglomera las 9 ryu (y quizas mas tambien) enseñadas por Hatsumi SOke. Fue creada para difundir estas artes y mantener el espiritu de las mismas vivo.
    Las artes antes mencionadas, (KARATE, JUDO, etc), son derivadas de otras que se crearon en la misma epoca que las 9 Ryu de Bujinkan, e incluso muchas de ellas son contemporaneas a tal punto que enseñan tan solo una porcion de lo que se ve en las Ryu de Masaaki.
    Por ello es que son mas “completas”por decirlo de alguna manera, ya que no solo se centran en la forma, sino en su aplicacion real al momento del combate REAL, que es lo que la mayoria de las artes actuales a perdido hoy en dia.
    Por otro lado, el krav maga es un sistema de defensa creado por el Ejercito Israeli para combatir a los Nazis, NO ES UN ARTE MARCIAL, se lo puede denominar disciplina de combate, y solo se concentra en una parte muy superficial del combate. Esta disciplina, asi como varias otras, son resultado de la mezcla de varias artes, por ello es que muchas de ellas se utilizan en las MMA (Mixed MArtial Arts), donde se PERVIERTE cualquier arte para ser utilizada muy lejos de la realidad del combate.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s