La escuela kukishinden Ryu (escuela de los 9 dioses demonio) fue fundada por Izumo Kanja Yoshiteru en la primera mitad del siglo XIV. Izumo fue instruido por Yasushimaru Takane, creador de la Kukishin Ryu, pero Izumo Kanja unió las enseñanzas de la kukishin Ryu junto con otros estilos para fundar la Kukishinden Ryu. Actualmente Masaaki Hasumi sensei ostenta el título de 26º soke.
Según la historia, el nombre kuki (dioses demonios) fue otorgado a Yasushimaru Takane (Yasushimaru Kurando) por el emperador Go-Daigo en recompensa por rescatarle en el año 1336 de la fortaleza de Ashikaga Tameushi. Takane se disfrazó de mujer embarazada para poder entrar en el castillo. Posteriormente liberó al emperador, pero fue descubierto antes de poder huir. Entonces luchó contra sus perseguidores con una naginata, en espera de la llegada de refuerzos. Incluso cuando la naginata se rompió, uso el palo como un bo y derribó al jefe de los oponentes. Así dio tiempo para la llegada de los refuerzos.

Asimismo se atribuyen a este Ryu numerosos contactos con otras escuelas, como la Itto Ryu, la Hontai Yoshin Ryu, la Takagi Ryu, la Takagi Yoshin Ryu y la Gikan Ryu a través del soke Ishitani Takeoi.

Kukishinde RyuLa Kukishinden Ryu ha entrenado Dakentaijutsu, Jutaijutsu, Karate Yoroi Kumiuchi (técnicas de armadura) y Happohikken Jutsu (trabajo con armas). Pero principalmente se la conoce por su manejo superior de la espada, que acompañaba con una postura baja del cuerpo con el fin de mantener un mejor equilibrio. Las técnicas generalmente iba encaminadas a derribar a oponentes con yoroi (armadura), y eso se refleja en los movimientos de este Ryu. Esta escuela también se caracteriza por el estudio del Happo Hiken. Esto comprende la práctica de ocho puntos, que han cambiado según las necesidades de las diferentes épocas. Son:

  1. Taijutsu, Hichojutsu, Nawanage (Combate sin armas, saltos y proyecciones, técnicas con cuerda).
  2. Koppo Jutsu, Jutaijutsu. (roturas de huesos, luxaciones y proyecciones)
  3. Sojutsu, Naginatajustu. (combate con lanza y alabarda)
  4. Bo jutsu, Jo jutsu, Hambo jutsu. (bastón de 1,80m, bastón de 1,20m y bastón de 90 cm.)
  5. Senban Nage, Tokenjutsu, Shurikenjutsu. (lanzamientos de shuriken de 4 puntas, Hojas afiladas y dardos)
  6. Kajutsu, Suijutsu. (técnicas con fuego y con agua)
  7. Chikujo, Gunryaku. (creación de fortificaciones y estrategias de batalla)
  8. Onshijutsu, Henso Jutsu. (el arte de la invisibilidad y el disfraz)

Volver a las Escuelas


One thought on “Kukishinden Ryu Ninpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s