El jujutsu es el origen de las artes marciales Japonesas. Nihon Jujutsu es un sistema de técnicas tomadas de gran parte de las antiguas escuelas. Las técnicas están organizadas en un orden que permita maximizar el aprendizaje y la practicidad. El énfasis en el entrenamiento desarrolla el equilibrio y por ello la velocidad y la potencia. Haciendo uso de los puntos débiles fisiológicos, el asaltante es controlado con un mínimo de fuerza. El control practicado permite el uso de la técnica apropiada para cada situación. El Nihon Jujutsu enseña el control en vez del uso de fuerza excesiva en la defensa personal dado que el fin de la práctica es desarrollar equilibrio y paz. 

 

Shizuya Sato
Shizuya Sato

En Nihon Jujutsu, el método principal para finalizar el combate es lanzar al oponente. Atemi Waza (ataques de golpeo) deben siempre golpear en zonas vitales, lo cual inducirá parálisis nerviosa central o espasmos musculares momentáneos. En los métodos de combate (defensa personal), las luxaciones pueden ser utilizadas en ocasiones para controlar completamente, es por eso que los lanzamientos son el método principal para finalizar en Jujutsu.

 

La filosofía del Nihon Jujutsu puede encontrarse en la frase: Ju joku Go o Seisu (a través de la flexibilidad, la oposición puede superarse). Inherente a este principio está la obligación de reprimir la agresión o el uso de la fuerza innecesaria, responder apropiadamente a una situación determinada y evitar el daño innecesario al controlar al adversario. Tomando métodos de los antiguos Ryu-ha de Jujutsu, el Nihon Jujutsu está diseñado para maximizar la practicidad de un técnica, la eficiencia de su estudio y está organizado para adaptarse a las condiciones y estilos de vida de la gente de hoy en día.

La descripción anteriro la realizó Shizuya Sato SenseiHanshi 9º dan de Nihon Jujutsu y Hanshi 8º dan de Judo del Kudosai Budoin, IMAF

Traducido por Kanotengu, 2009

6 thoughts on “¿Qué es Nihon Jujutsu?

  1. Es una pena que no exista una delegacion autorizada y legal, para la gente que entrenamos esta disciplina, poder acreditar los cinturones.

  2. Hola,¿qué tal todo?.Espero que tanto tú,como los tuyos estéis bien.Yo he encontrado un nuevo dojo donde dar clase,ahora estoy en el gimnasio Kanazawa,C/Juan Agapito y Revilla,nº5,junto cines mantería.Ayer día 6 hice una demostración de Koryu JuJutsu y gustó mucho.Perdí,tu número de teléfono y hoy buscando entre mis viejos papeles he encontrado tú correo.Pertenezco a una nueva asociación de artes marciales:la Unión de Budo Internacional,así como a la Unión Europea de JuJutsu.Ambas dependen de la japonesa Dai Nippon Butokukai,de la que tambien formo parte.Me han ascendido a 2ºDan JuJutsu,despues de hacer los examenes y tambien me han convalidado el 1er Dan de Judo,Karatedo y Aikido.Estoy muy contento y al darme la representación para la ciudad de Valladolid,espero poder enseñar en ésta nuestra cuidad todo lo que sé y lo que me queda por aprender con mis Maestros;que es mucho.Estás invi.tado a entrenar con nosotros cuando quieras y sí no te fuese posible,al menos para saludarnos.Sería una alegría poder reunirnos todos.Lo que enseño con la autorización de mi Sensei,es:Koryu JuJutsu,Aikijujutsu y Nippon Kempo Jutsu.

  3. Hola Dani!!! Me alegro muchísimo por ti… la verdad es que soy un desastre, y debería haberte llamado al comenzar el curso, pero fue pasando el tiempo y al final no lo hice…

    No dudes que me pasaré por allí a veros, y cualquier noticia que queráis que comunique por este canal lo haré gustosamente.

    Si no te importa, dime que horarios de entrenamiento tenéis ahora, y así me aseguro que estaréis cuando me pase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s