Técnicas de Proyección en Aikido


NAGE WAZA

Descripciones

SHIHO NAGE

“Proyección en cuatro direcciónes”, y simula la realización de cortes con un sable.

Shiho Nage

IRIMI NAGE
Irimi Nage en animación

KOKYU NAGE
Kokyu Nage

KOTE GAESHI

Kote Gaeshi

TENCHI NAGE
Tenchi Nage


Vídeos

SHIHO NAGE
[YouTube=http://www.youtube.com/watch?v=JOMwnCan_mk]
IRIMI NAGE
[YouTube=http://www.youtube.com/watch?v=zEo0wtZgYgQ]
Sensei Tamura realizando Irimi Nage
[YouTube=http://www.youtube.com/watch?v=MdxOqZhP-tw]
KOKYU NAGE
KOTE GAESHI
TENCHI NAGE

Anuncios

7 thoughts on “Técnicas de Proyección en Aikido

  1. me parese muy interesante , pero me gustaria saber si esque se puede hacer algun daño al oponente o uke al hacer alguna tecnica

  2. Saludos :

    Necesito encontrar quien me desarrolle la habilidad de protegerme de una golpiza que algún delincuente me propinara, Dios quiera y no suceda jamáz… Lo que necesito desarrollar lo explico a continuación :

    Tuve una experiencia con un grupo mexicano ( Yoga Maya ) que hacía trabajos de manejo de energía solar, entre otras prácticas.

    Paseaba con una amiga por el parque y nos acercamos y fuimos aceptados a participar en sus prácticas de la temprana mañana, al salir el Sol.

    Varios ejercicios los hicimos con ellos , aproximadamente 50 miembros del grupo ( desconocido para nosotros ).

    Pero cuando el grupo se preparaba para hacer una ” Transferencia de Energía del Sol ” a otra persona, no fuimos aceptados… después de muchos ruegos, el líder del grupo nos aceptó.

    Yo fuí uno de los que íbamos a ” pasar ” la energía del Sol hacia nuestra pareja de práctica. Con nuestros ojos cerrados, y las manos con dedos encorvados, los míos hacia abajo, apuntando a los dedos de mi amiga, y los dedos de mi amiga apuntando hacia arriba, hacia los míos, pero sin tocarse.

    Al iniciar esta práctica, aparecieron puntitos blancos del tamaño de la cabeza de un alfiler en toda la superficie de mi ojo derecho, los cuales creciendo cubrieron todo mi ojo derecho de color blanco. Entonces apareció un rayito blanco en mi ojo izquierdo, y mi amiga en ese instante sujetó mis manos con gran fuerza, porque se caía ( me dijo después que sintió que perdía el conocimiento ). Ella, al abrir sus ojos, miró que todo el resto del grupo estaba enfocado en esta práctica, y volvió mi amiga a su posición inicial ( yo nunca supe, ella nunca me dijo qué sintió…supongo que experimentó algo más, porque nunca regresó conmigo a reunirnos a este grupo.

    Bien, al terminar esa experiencia con el grupo, por primera vez, todo el grupo pasó luz roja, solamente mi amiga recibió luz blanca, y yo pasé luz blanca. El líder dijo que yo estaba manejando energía a un nivel más elevado, pero que era un tonto, porque no sabía lo que estaba yo haciendo, que yo necesitaba pasar un examen de resistencia física y resistencia mental con él, el líder, primero, antes de hacer estas prácticas.

    Dejamos el parque, mi amiga prometiéndome regresaría conmigo el próximo domingo a encontrarnos con este grupo.

    Llegado el próximo domingo, no me dejaba entrar en su casa, porque su mamá pensaba que yo era un brujo. Pero al fin, me dijo : podemos hacer ese ejercicio en mi patio, pero no voy contigo a ningún lado.

    Yo me enojé mucho ( sin demostrárselo ) porque perdía así la única oportunidad de unirme como estudiante al grupo.

    Ella tomó la posición requerida y cerró sus ojos.

    Yo, como estaba enojado ( sin demostrárselo ) con mis ojos cerrados, subí mis manos, hacia el cosmos, estirados mis brazos, y los bajé rápidamente hacia los suyos, sin tocarlos, pero al bajar mis manos traje un rayo de Luz Blanca para pasarlo a ella, pero una gran fuerza invisible nos golpeó, el golpe fué fuerte pero no nos lastimó, pero nos separó el uno del otro como a un metro de distancia y casi caíamos al suelo sobre nuestras espaldas. Pero no caímos.

    Necesito encontrar la respuesta a esta experiencia :

    01).- Fué telekinesis o psicokinesis ?

    02).- Fué mi padre Sol que me dió la bienvenida, mostrándome el camino que yo buscaba de trabajar con
    su fuerza ( del Sol ) ?

    03).- Seré médium ( trance ) y canalicé a un ser superior ?

    04).- Seré médium ( trance ) y canalicé a un ser inferior ?

    05).- En un grupo espiritista, encontraré la respuesta a esta experiencia ?

    Tengo un artículo en inglés, de un libro sobre la SUPERCONSCIENCIA, describiendo al joven estadounidense THEOS CASIMIR BERNARD quien estudió yoga y fué considerado en vida un santo entre los Tibetanos. Theos fué a la oficina de policía de Los Angeles, California, ofreciéndoles entrenarlos a combatir delincuentes sin usar armas letales, SIN TENER QUE TOCAR A LOS DELINCUENTES, a distancia por decir así… El jefe de policía se burló de Theos. Antes de abandonar la oficina, Theos decidió darles una muestra.

    Formó a quince agentes policiales, y uno a uno debía de darle puñatazos a Theos, pero aún antes de tocar físicamente a Theos, cada uno de los policías salía lanzado hacia atrás cayendo al suelo INCONSCIENTES.

    También Morihei Ueshiba, del Japón, hacía lo mismo, sin tocarlos, arrojaba a individuos al suelo.

    MI PREGUNTA : Tengo esa habilidad en forma natural en mí ? tal vez porque lo aprendí en una vida pasada ?

    Esa habilidad se manifestó en mí, en parte, tal vez porque está en mi ADN como dice Kryon ?

    Tal vez con hipnosis espiritual puedo recuperar esa habilidad, si existe en mi ADN, como los rusos hacen con personas que las hipnotizan y les hacen desarrollar la habilidad de la pintura, sin que sepan pintar ni dibujar ? No serán unos maestros, pero les queda al final habilidad para pintar como nunca pensaron.

    Tienen una idea de lo que sucedió conmigo en esta experiencia, y si puedo desarrollar esta habilidad, o puedo aprender a hacerlo, y, con quién ?

    Sé que los indios Otomíes de los días de la conquista española, eran guerreros y usaban una técnica llamada ” El Golpe del Sol K’in “. Podría tener acceso a esta técnica ?

    Tal vez se me mostró esa fuerza para que la desarrolle porque para una misión espiritual estoy en este planeta Tierra ?

    Gracias.

    Silverio

  3. Hola :

    Alguien que tenga videos o información escrita sobre Morihei Ueshiba arrojando al suelo a sus ayudantes que le servían de apoyo al caminar ? Lo hacía de broma, pero lo hacía, según he leído sobre él.

    Y, también, si alguna vez explicó cómo lograr esa habilidad de con energía lanzar a alguna persona al suelo, sin tocarla ?

    Gracias.

    Silverio.

  4. solo me gustaria saver si es que se puede lastimar en la practica al compañero si es que somos principiantes como una luxacion o alguna otra cosa, espero su respuesta ,.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s