Aikikai Aikido

El Aikido es un arte marcial de origen japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.


Anuncios

10 thoughts on “Aikikai Aikido

  1. es una pagina muy explicativa pero queria saber com o puedo tener en cd o dvd las tecnicas basicas de aikido a que correo me puedo comunicar o desde donde las puedo bajar en la cual se vea claro la tecnica.

    saludes.

  2. Javier: Bueno, la página está en construcción; iré metiendo nuevos contenidos según vaya teniendo tiempo. Respecto a las técnicas en DVD, estoy seguro de que se pueden adquirir en tiendas especializadas en artes marciales.
    De todos modos, si quieres aprender aikido, o cualquier arte marcial, ve a un dojo y estudia bajo la tutela de un instructor; en caso contrario no lograrás aprender como es debido.

  3. Hola Sergio…. pues mira, aunque por internet hallarás todo tipo de respuestas, algunas más objetivas que otras, yo trataré de darte mi opinión:

    El que en un enfrentamiento seas efectivo, me imagino que te refieres a poder salir airoso con el menor número de golpes/lesiones en tu cuerpo. En ese caso depende no solo del arte marcial, sino del tipo de entrenamiento que hayas recibido, la forma física en la que te encuentres, los reflejos que demuestres y la habilidad de los contrarios.

    Vamos, que mejor no te metas, y si te metes, hazlo lo mejor que puedas.

    Si de esta opinión depende el arte marcial que escojas, lo siento, no puedo/quiero ayudarte, ya que con el tiempo verás que escoger un arte marcial por su efectividad es una carrera a ningún sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s