Iniciación al Jujutsu japonés

Aquí os traigo una serie de vídeos impartidos por sensei Avignon, 3er Dan de Nihon Jujutsu y kenpo japonés  junto con alguno de sus alumnos.

Yo he tenido la gran suerte de aprender con él durante un tiempo y creo que se trata de una persona que tiene mucho que enseñar y aconsejo a todo aquel que quiera probar una disciplina que contemple ataques junto con luxaciones y proyecciones que se acerque y hable con él.

Anuncios

3 thoughts on “Iniciación al Jujutsu japonés

  1. ¡Hola! Soy seguidor de tu blog y tengo que decir que me gusta aunque a veces tardes en poner cosas nuevas y por ello yo esté un poco impaciente … en fin, intentaré ser más paciente. A parte de esto, me gustaría, si puedes, que me aclararas una duda que tengo ¿Quién es el Maestro de Daito ryu Aikijujutsu de este profesor? Soy un estudioso del Daito ryu Aikijujutsu y sé de las dificultades de encontrar maestros del arte y aún más que enseñen.
    También quería puntualizar que la Dai Nippon Butokukai ya “no es lo que era” … ahora es una entidad privada (tras la 2ª Guerra Mundial) y no tiene relación alguna con el Gobierno japonés, y aunque hay muchos extranjeros afiliados no es ni la sombra de lo que fue.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. Ok, te preguntaba ya que como has entrenado una temporada con él, quizás podías saber de dónde procedía su forma de trabajar ya que me ha parecido un poco … no sé cómo decir … si conoces el Daito ryu y sus escuelas “derivadas”, lo que hace este profesor extraña bastante. Indagaré por ahí a ver si me pueden dar referencias. Muchas gracias y sigue con este bonito blog … me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s