Una buena razón para practicar artes marciales

Hoy por la mañana me quedaba helado al leer una noticia de un hecho acaecido en mi propia ciudad:

“Muere apuñalado un hombre de 54 años en un robo en el barrio de San Juan”

El resto de la noticia se puede leer aquí, pero os lo puedo resumir: el hombre salió de su casa para ir al trabajo y, al ir a montarse en su coche, fue asaltado por un encapuchado que le asestó una puñalada en el corazón.

Sólo de pensar que te puede pasar a ti, y que puede que no estés sólo… porque no nos engañemos, la mejor forma de salir bien de un enfrentamiento en la calle es no estar ahí; y si estás, de salir corriendo. El problema surge cuando tienes que proteger a alguien que no va a correr como tú.

Esta noticia no sólo me refuerza a seguir aprendiendo el camino de las artes marciales, sino que me empuja a hacerlo con más ahínco.

¿Y a vosotros, que os plantea?

Anuncios

4 thoughts on “Una buena razón para practicar artes marciales

  1. En mi pais la violencia callejera ha aumentado considerablemente con los años, ya no es solo el robo con sorpresa, ahora es el robo con violencia. Cuando la justicia publica es inoperante y deja salir a los criminales a las 24 horas despues del delito, es casi como dejar a los ciudadanos indefensos ante este cancer.

    En cuanto a seguir con la practica con más ahínco es verdad, más y más para actuar sin dudar si la situación de defender a los tuyos se presenta.

    saludos

  2. No parece un simple robo. El atacante ha matado primero y robado después, cuando lo normal y lógico, cuando el objetivo real es robar, es despojar de los bienes y agredir si se resiste…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s