Un poco de Choy Lee Fut

Mucha gente suele asociar el Kungfu con gente asiática dando brincos y piruetas con dudosa aplicación práctica. Durante mi experiencia en el estudio del Choy Lee Fut descubrí un estilo fuerte y dinámico, extremadamente dinámico; de hecho creo que una de las razones por las que lo abandoné fue que yo no me sentía tan ágil como para poder desarrollar ese arte marcial como era debido…

Aquí os dejo un vídeo de más de 8 minutos en las que podemos ver a un practicante de este estilo de Kungfu realizando a toda velocidad técnicas de combate.

Como siempre, espero que os guste.

Anuncios

3 thoughts on “Un poco de Choy Lee Fut

  1. Es muy interesante, nunca había visto choi en acción y me ha sorprendido agradablemente, no es la típica bobada de las películas de kung fu. Las técnicas de brazo muy parecidas a las del amigo Yoshinao Nanbu. ¿Defectos notables? Que ante cualquiera que tenga algo de experiencia en deportes de combate, movimientos tan amplios resultan perfectamente previsibles y bloqueables.

    1. Bueno, como suelo decir siempre, yo no soy experto en la materia, pero por lo que pude ver “en vivo” los golpes circulares son muy rápidos y cada uno suele llevar asociado otro desde otra altura y/o dirección, por lo que finalmente entran.

  2. Hola amigo, soy practicante de Choy Lee Fat, gracias por dedicarle un espacio a este arte. Te voy a dejar este nombre lo puedes buscar en you tube, aparece choy lee fat mas real: choy lay fut Buck Sing Gwoon. Por cierto practique un tiempo Aikido y me gusto mucho 🙂 pero mi sensei murio 😦 se llamaba Jose Padron. Gracias amigo éxito.

Los comentarios están cerrados.