Tomando como ejemplo a los antiguos maestros

Estaba leyendo un articulo acerca de Minoru Mochizuki y, al igual que veces anteriores, me percato de que siempre hay un denominador común… Los grandes maestros siempre tienen un curriculum marcial en el que entran varios estilos, escuelas y maestros con los que han estudiado. Incluso Jigoro Kano enviaba a sus alumnos a estudiar a diferentes dojos antiguos para que se preservara el conocimiento de los koryu.

20110902-001625.jpg

Yo he tenido la suerte o la desgracia de poder entrenar con diferentes maestros, de los que guardo muy buen recuerdo. Cada maestro y arte marcial me ha proporcionado cierta cosas de las que otras carecían, y sobre todo me ha hecho ver que hay MAS COSAS.

No me malinterpreteis, no soy un maestro y no creo que nunca llegue a serlo. Mi habilidad marcial es mucho menor que mis ganas de aprender, por lo que mientras me duren las ganas seguiré estudiando artes marciales; lo que si quiero transmitir es que mucha gente debería salir de su cascarón marcial, no como marcha definitiva, sino como manera de valorar las cosas buenas que se tiene y conocer las carencias que conlleva.

One thought on “Tomando como ejemplo a los antiguos maestros

Los comentarios están cerrados.