Hokuto Ryu Jujutsu

Bueno, ayer me encontré con este vídeo. La verdad es que la manera de presentarlo no me gusta, ya que lo hace desmereciendo el resto de estilos. El vídeo está bien realizado, queriendo mostrarnos algo como si fuera completamente nuevo, aunque no deja de ser jujutsu con algo de full contact; un punto a su favor es que los practicantes tienen muy buena forma física y eso hace que las técnicas luzcan más.

Anuncios

4 thoughts on “Hokuto Ryu Jujutsu

  1. Es una interesante mezcla de lo que mejor funciona, judo, aikido, full contact (o sea, karate y algo de taekwondo + boxeo), una fórmula lógica y racional muy alejada de artificios poco útiles como el Yoseikan de los Mochizuki y más flexible que el jyu jitsu francés de los Pariset, que está demasiado desequilibrado hacia el judo.

    Un vídeo muy interesante. Gracias.

  2. ¿No hay un estilo así más japonés? Estoy interesado en encontrar un estilo de jujutsu que permita los golpes en las tres fases, tenga MUY buen nage waza, pero no descuide el suelo. Obviamente también quiero una buena fase de atemi waza, que dejen pegar en la cara.

    Que haya randori/kumite, no puedo vivir sin ellos 😀

    Perdonen la osadía de andar preguntando de la nada.
    Desde ya muchas gracias.

    Actualmente practico Jujitsu de la IJJF. Practiqué judo y boxeo, y también practico “luta livre” y “vale tudo”
    Pero quiero encontrar una escuela de jujutsu con esas características.

  3. yo tambien habia visto ese video… pero no se si eso es exactamente jujutsu japonés o con algo más… no se algún invento nuevo??

    ojaká que alguien q practique JJJ me de una buena respuesta o alguien que sepa

Los comentarios están cerrados.