Parando un sable con las manos

Aunque el título del vídeo suene algo presuntuoso, la verdad es que es una de las cosas que vais a poder ver. La exhibición muestra defensas contra un hombre armado con sable; ¡espero que os guste!

Anuncios

9 thoughts on “Parando un sable con las manos

    1. la verdad es que, repasando el vídeo, me doy cuenta de que se acerca a parar el sable sin apartar siquiera la cabeza de la trayectoria del arma; no es que eso te vaya a evitar el corte, pero la zona de impacto no es tan vital y además está unos 30 centímetros más abajo…

      1. No se, pero me parece una técnica bastante arriesgada…Impresionante para una exhibición? Si, aplicable para la integridad física? No, pero bueno a este señor si le sale bien yo desde luego no me la jugaba…Es que por mas que lo piense…Atrapar el filo…

  1. Kanotengu, permíteme un análisis pormenorizado del vídeo y de lo que opino de cada técnica:
    -1ª técnica 0.13-0.18: Lo primero es que el espadachín no intenta golpear, simplemente espera a que el karateka le golpee. En un caso real, cuando la espada baja hacia nuestra cabeza, creo que golpearle en el pecho de esa manera quizás pare el avance del contrario, pero no la inercia de la espada. Por lo tanto, estoy casi convencido de que la espada caería sobre le brazo derecho del karateka, con el consecuente riesgo de recibir un corte importante.
    -2ª técnica 0.19-0-20: Quizás esta técnica sea la más “real” de cara a enfrentarse a una espada de manera “segura”, principalmente porque el cuerpo del karateka se desplaza totalmente de la trayectoria del filo. También hay que decir que es una técnica muy complicada que dudo mucho que saliese tan bien en una situación real.
    -3ª técnica 0.22: Ushiro Geri. El karateka se tira hacia delante después de golpear, pero no creo que sea suficiente, porque estoy convencido de que la inercia del filo al golpear al espadachín podría cortarle.
    -La 4ª técnica es la 1ª vista desde otro ángulo.
    -5ª técnica: Para mí, coger una espada que desciende hacia nuestra cabeza con las palmas de las manos, sinceramente, me parece imposible. Teniendo en cuenta que el filo de una espada Katana real es como una hoja de afeitar, creo que el corte en las palmas está asegurado.

    Para defenderse del filo de una katana creo que la mejor opción es no estar en su recorrido, esquivarlo y no estar nunca en su trayectoria, algo que no ocurre en algunas de las secuencias del vídeo que has mostrado. Me recuerda una anécdota que oí hace tiempo a un maestro de Kendo y Iaido, decía que cuando nos atacaban con la espada no se le debía intentar cortar en los antebrazos al adversario, ya que la espada podría desprenderse de la mano del contrario y cortarte gracias a la inercia de su movimiento.

    1. Creo que el vídeo puede quedar en una mera exhibición para el ajeno a este mundo…

      Normalmente las técnicas de Muto Dori contra sable suelen consistir en entrar en Chika-ma (distancia corta) para evitar el uso del sable; de todos modos, nunca me he encontrado en esa situación como para opinar con experiencia.

  2. Caballeros! Esto es sencillo, pregunten a cualquiera quién practica Ken-Do (me refiero a practicantes serios, arriba de 3-er Dan). Les van a decir que nunca nadie podrá atrapar un ataque real con las manos de ésta manera.

    Como nunca nadie podrá detener un sangrado con buenos pensamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s