Una historia de McDojos


Esta entrada se ha trasladado a

kanotengu.com

¡¡Visítanos allí!!

Anuncios

16 thoughts on “Una historia de McDojos

  1. Muy buen artículo. Es muy peligroso que pasen estas cosas.

    Por eso creo que los instructores y maestros tienen que aclarar siempre, al mostrar técnicas contra cuchillos y armas de fuego por ejemplo, que la mejor opción en esos casos es escapar ileso. No intentar nada a menos que sea absolutamente necesario.

    Por otro lado, el tema del sparring me llamó la atención. Yo practico Bujinkan y no hay sparring “directo” entre nosotros. No hay combate. Siempre entrenamos y nos atacamos como si fuera real, manteniendo eso en mente. Si bien nuestro entrenamiento pasa por más aspectos que el físico, a veces me pregunto que tan útil podría ser o cuanto se extraña que no esté el sparring.

    Muy bueno el blog.

    Saludos.

    1. Sí has leído asiduamente el blog, sabrás que yo también he practicado Bujinkan durante muchos años, y entiendo de lo que hablas… la pena de todo esto es que la forma de comprobarlo es dura, porque como no funcione, estás perdido…

  2. Sacarse el cinturón negro en solo 2 años parece atraer a muchos. Cualquiera que haya visto algo sobre artes marciales en internet deberia sospechar sobre un posible engaño en el caso relatado.
    A veces nosotros mismo tenemos la culpa cuando nos engañan.
    saludos

    1. Yo siempre he dicho que mejor ser un buen 1er kyu que un pésimo 1er dan… incluso si eres un pésimo 1er kyu tienes la venia de estar en período de aprendizaje, sin alumnos de por medio

  3. Totalmente de acuerdo. Me examiné principalmente porque me lo dijo mi maestro, no me hubiera importado seguir con mi 1ºKyu. Voy al dojo a disfrutar entrenando. Nos lo pasamos estupendamente asistiendo juntos a los cursos y más cuando tenemos que viajar a otra isla o a la peninsula,

  4. Todos debemos hacer comentarios de donde entrenamos, yo en estos momentos soy entrenador de defensa personal. y a mis muchachos les enseño de manera practica y concisa con ktas y explicacion de movimientos, para que sirven y para que no sirven, como el contrario se puede defender ante estos, e inclusive les he enseñado a que en las clases sean criticos con lo que se les enseña para de esta forma hacer mas enriquecedora la enseñanza de las artes marciales. En mi ciudad hay personas que llegaron a contos rojos en un estilo y ya se creen lo mejor, por eso me intereso este articulo. No hay ARTE MARCIAL mejor que otro, mejor que otro es el PRACTICANTE que lo puede hacer grande y ese mismo va ha ser un gran MAESTRO.

  5. muy bueno el articulo me parecio muy cierto ya q en todos lados sucede eso yo formo parte de una instutucion de karate independiente y aun que sea asi en mis grados si hay necesidad de reprobar c hace ya que o que queremos es clidad y no cantidad FELICIDADES POR SU ARTICULO

  6. Realmente me resulta bastante bueno este reportaje, por lo cual me permitire enlazarlo a mi perfil, gracias de antemano.
    En mi caso llevo mas de 20 años practicando y a raiz de un intento de asalto, donde uno de los atacantes perdio la vida, deje las artes marciales tradicionales y me dedique a la defenza personal, (D.P.P.) llegando a trabajar con personal de gendarmeria en centros de reclusion o carceles, junto a un maestro que a dedicado su vida a instruir al personal que trata dia a día con estos delicuentes y gracias a esto puedo darme cuenta en cada seminario cuanta gente llega pensando que será capas de enfrentarse a un delicuente ar mado y bajo los efectos de la droga…

  7. También existen los Cobra-Kai Dojos: donde te enseñan sólo a pelear sin importar tu desarrollo como persona. Probablemente estos dojos son más peligrosos aun, ya que de ahí salen los tipos ególatras capaces de atacar a los que practican en McDojos. Cualquiera que haya visto Karate Kid (1984) sabe que tanto los katas como cualquier otro ejercicio cumple una función determinada: encerar, pulir, encerar, pulir…

  8. es muy cierto que la esencia de la vieja escuela en verdad se va perdiendo poco a poco , pero , el compromiso profesor alumno debe ser prioridad, y recordemos , no somos una fabrica de asesinos , ni golpeadores , asi ,que , un alumno tampoco puede ir por los dojos esperando aprender este tipo de arte. formamos gente de bien con valores y principios, educamos mas que enseñar, pero también es una tristeza que muchos profesores vean en la cara de sus muchachos solo billetes. entreno artes marciales desde los 4 años , actualmente tengo , 27 , y aun entrenando años y años , uno nunca esta preparado para la selva urbana. seas cinta negra o no , actualmente un arma de fuego sustituye cualquier ataque fatal de cualquier arte marcial ,el mejor arte marcial , es la cordura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s