Real Aikido, aplicando aikido en situaciones reales

Mucha gente suele criticar el Aikido por presentar un estilo donde los ataques son poco cercanos a lo que te puedes encontrar en la calle; está claro que el Aikido intenta entrenar las respuestas a los diferentes tipos de ataques posibles utilizando técnicas tradicionales, y cualquier aikidoka con cierta experiencia podrá defenderse de ataques callejeros ya que aplicará la defensa apropiada a la dirección y tipo de ataque.

De todos modos, aquí os presento unos vídeos de Real Aikido, un estilo en el que intentar trabajar un aikido más cercano a la confrontación real o a lo que podríamos considerar “defensa personal”.

¡Gracias Teo!

Anuncios

3 thoughts on “Real Aikido, aplicando aikido en situaciones reales

  1. ¡De eso nada! Gracias a ti, siempre es un placer sentirse escuchado. Estos vídeos los vi hace tiempo y de hecho me los descargue y llevo un par de ellos en mi iPod siempre (para el bus y eso). La verdad es que cuando los vi me pareció un aikido muy bonito y distinto a lo que estaba acostumbrado, ya sabes mis gustos en cuanto a técnicas. Me alegro de habértelo recordado. Un abrazo.

  2. el 1 y 3 me parecen acertados. de tal forma que bueno ver otro angulo fuera del tatami del aikido. si ya habia visto estos videos pero esta vez lo compartire con los compañeros y compañeras del dojo de hecho es muy buena esta idea. gracias por ponerlos en tu pagina. amigo. felicitaciones por tu buen trabajo se que tendras mas comentarios estare pendiente. cuando saques mas material. saludos. atte Shogun7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s