Nihongo 1 – Hiragana

Hoy vamos a comenzar con un pequeño experimento, si sale bien, seguiré con él….

Dado que me gustan los idiomas, y que el japonés es una predilección dado mi gusto por el país y sus costumbres, he pasado algún tiempo intentando aprender este idioma, y ahora intentaré contaros lo poquito poquito que sé en algunos artículos que iré escribiendo.

Hiragana 平仮名

Hiragana es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa junto con el Katakana. Estos caracteres, al contrario que los kanji, no tienen ningún valor conceptual, sino únicamente fonético; consta de 46 caracteres que representan sílabas formadas por una consonante una vocal, o bien una única vocal. La única consonante que puede ir sola es la ‘n’.

Este silabario se emplea en la escritura de palabras japonesas, partículas y desinencias verbales, en contraste con el katakana que se emplea para palabras japonesas y onomatopeyas.

El hiragana es el primer silabario que aprenden los niños nipones (y nosotros). A medida que aprenden los kanji, los estudiantes van reemplazando los caracteres silábicos en favor de los caracteres chinos.

No os voy a poner todo el silabario y punto, sino que vamos a ir viendo grupos dentro de él e intentar aprenderlos…

Hiragana Romaji Ejemplo Romanji
a りがと Arigato(gracias)
e えいご Eigo(idioma inglés)
i かわいい kawaii (bonito)
o お早う Ohayou (buenos días, informal)
u うえの Ueno(sección de Tokyo)

Tengamos en cuenta que el orden habitual para escribir estas vocales es a i u e o, aunque por hacerlo más cercano lo he ordenado siguiendo el criterio occidental.
El próximo día, dependiendo de la acogida que tenga este artículo, más

Anuncios

One thought on “Nihongo 1 – Hiragana

Los comentarios están cerrados.