Técnicas de la policía israelí

No pienso entrar en si lo que este hombre realiza son técnicas de Krav Maga o de Ninjutsu (como hacen en los comentarios del vídeo); lo cierto es que el Krav Maga tiene una raiz en el jujutsu muy fuerte, al igual que varias escuelas de Bujinkan Ninjutsu (y lo mismo podría pasar con otros estilos de ninjutsu), por lo que asociar lo que se ve a una escuela es una tarea de adivinación (aunque en otros vídeos se puede ver al protagonista realizando técnicas de ninjutsu, pero no sé de que escuela).

Aún así me gustaría puntualizar que uno de los Ryu que forman las nueve escuelas de la Bujinkan, Takagi Yoshin Ryu, estaba muy dirigido a su uso por guardaespaldas y gente de protección personal, por lo que sus técnicas incluían técnicas de desarme, proyección cercana seguida de control y combates en pasillos o zonas poco amplias.

Con respecto al vídeo, me ha gustado en general, aunque encuentro algunas técnicas bastante peligrosas para realizarlas contra alguien armado, como las que realiza sentado en la silla (su pierna peligra varias veces). También encuentro que algunos ataques no van muy dirigidos, aunque la mayoría utiliza el codo o la rodilla.

Anuncios