No sabemos la suerte que tenemos…

El otro día comencé a ver una película, una de esas que no sabes de dónde sacaste el título, porque no es conocida, pero te pica la curiosidad y te pones con ella. La película se llama Fighter (Luchador), una película danesa del 2007; no es buena, no os creáis, ni siquiera creo que merezca la pena perder el tiempo con ella, pero un detalle me llamó la atención.

El argumento de la película es el siguiente:

Aicha es una estudiande de la High School y también apasionada por el Kung Fu. Sus padres esperan que saque buenas notas para entrar en la facultad de medicina, pero la escuela no le fascina y empieza a entrenarse en secreto con un grupo profesional experto en kung fu

Lo que cuenta el argumento no vale para mucho, la verdad; la verdadera historia es que Aicha es de origen musulmán, y su familia, aunque no tan cerrada como en otras partes del mundo, sigue manteniendo vivas sus tradiciones. La chica practica despueś de las clases en un grupo femenino de defensa personal o algo así, pero quiere aprender kungfu, impartido en una escuela ¡¡Mixta!! (vaya problemón, eh?) El problema que tiene Aicha es que su padre no permite que una mujer pelee, y mucho menos con chicos, por lo que tiene que escaparse de casa a diario para poder ir a entrenar en secreto. Además, la educación que ha recibido no le permite mirar a los ojos a los hombres, y cuando tiene que enfrentarse a ellos le supone un gran inconveniente incluso el mero contacto físico…

¿Cuántos de nosotros no tenemos ninguno de esos problemas? ¿Cuántos SÍ los tienen?

Sólo pensar en las veces que se desperdicia el entrenamiento (por no asistir o también por no aprovecharlo) cuando hay tanta gente que no puede aunque lo desee con todas sus fuerzas…. al menos a mí me da qué pensar.

Como se suele decir, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s