¿Quién es Frank Dux?

 


Esta entrada se ha trasladado a

kanotengu.com

¡¡Visítanos allí!!

Anuncios

21 thoughts on “¿Quién es Frank Dux?

  1. no solo las palabras lo respladan si no el legado que dejo y esta dejando, soy un alumno del ninjutsu traditional sistem de mexico no tengo el placer de conoser a hanshi frank w. dux en persona pero mis maestros y compañeros si y la verdad hablan y se refieren a el como un persona con mucha calidad claro es una persona y tendra sus defectos como todos pero se deberian de valorar mas las virtudes, y mi pregunta es quienes son para jusgarlo?, el nos a dejado un legado muy impresionante con un arte marcial que pocos aguantan y lo hee visto en mi dojo llega mucha gente pero pocos se quedan por la dureza del entrenamiento y de los valores que nosotros manejamos ya que esta hecho para la guerra y no para conpetencias fantoches como otros estilos que enrealidad ya no son artes marciales si no derivados.
    ya con esto acabo de expresar mi opinion y no deberian de espècular sobre la vida de otros dediquense a ustedes y vean sus fallas para que las mejoren y sean cada dia mejores eso es ser una buena persona no aquellas que se dedican a criticar a los demas.

  2. Es lamentable que las personas incultas traten de dañar a personajes como Dux y como Lee, a los cuales los han calumniado toda la vida, pero el que en verdad sabe algo de artes marciales solo con verlos ejecutar se percata de todo.

    vivan los grandes como Lee y Dux

  3. Siempre existiran los escepticos, los incredulos y que en la mayoría de los casos opinan por ignorancia, Lee y Dux, son muestra de personas que tenian un objetivo claro y que funciono mas alla de lo que ellos mismos se plantearon.

    Cualquier deporte requiere disciplina y no creer lo que estas dos personas lo graron por disciplina sería tan tonto como no creer en lo que hace otros deportistas, como los actuales velocistas, en otros tiempos sería imposible creer que alguien corra de esa forma, o que tal un tenista sirviendo a mas de 200 km por hora, o el contro de un balon de futbol como lo hacen los grandes cracks, o los impresionantes saltos de M Jordan.

    Estos deportes estan abiertos a las masas y lo creemos porque lo vemos, son muchas las cosas que no podemos ver y en las cuales creemos y tenemos la certeza de que asi son.

    En fin creo que lo importante es dar valor a las cosas por el solo hecho de que se mencionen de esta forma, la critica es para aquellos que solo pueden hacer eso, porque no tienen otro medio de expresión.

    Deberian hacer un poco de ejercicio en forma seria, disciplinarse y ver que tan lejos pueden llegar si se lo proponen, entonces te das cuentas que los limites propios siempre se rompen.

    Que sigan hablando y criticando el amarillismo siempre se vende entre ese pequeño nicho, siempre el mismo.

  4. Hola, dicen que uno habla como le fue en la feria, y mi punto de vista es de alguien que sí ha experimentado las enseñanzas de dux y sus “alumnos”, así que no digo que yo tenga la verdad absoluta, pues es muy respetable lo que cada quien opine.
    yo comencé a entrenar hace más de 20 años, (1988, siendo un niño de 10 años) en la única escuela que conocía llamada karate studio de enrique flores, “alumno” directo de frank dux, así que durante aproximadamente 4 años, me dediqué en cuerpo y alma a entrenar dicho “sistema”, ya que en lo personal no le puedo denominar arte marcial.
    luego conocí a un maestro de bujinkan, y me di cuenta que lo que había aprendido en ese dojo era un fraude, pues eso sin duda tenía cierta efectividad, sin duda me servía, pero de ahí a decir que era ninjutsu, pues obviamente no.
    yo en lo personal, después de varios años de entrenar en bujinkan, puedo afirmar desde mi optica que enrique flores era un verdadero artista marcial, que era un experto en kenpo karate, kick boxing, tae kwon do y otras artes marciales, pero no en ninjutsu.
    lo que vi de frank dux, es que sin duda el señor ha practicado artes marciales, que lo que enseña tiene cierta efectividad, pero aún así, eso no significa que sea ninjutsu, pues de otra forma, todas las artes marciales serían ninjutsu.

    1. Me parece un gran comentario; no por la crítica al señor Dux, sino por cómo se ha realizado. Un texto muy correcto en el que no se utilizan descalificaciones sino apreciaciones personales. Gracias

  5. Hola a todos, antes que todo resalto el comentario de kunotora, muy centrado, y pasando al tema de Frank Dux, es muy debatible, pues publicaciones especializadas y de renombre, argumentan que ese señor es un impostor, y añaden pruebas al asunto, al parecer tampoco hay registros de sus records, o campeonatos, por lo cual es aun mas debatible la veracidad de los hechos, pero de igual manera esto no quiere decir que Frank Dux no pueda ser un buen maestro de artes marciales, en lo personal, he tenido dos maestros, uno de muay thai y otro de tae kwon do, ha llege a sentirme algo desilucionado cuando el primero de ellos resulto no ser tan laureado como decia ser, aunque no negare que fue siempre un buen instructor, y es asi como no entiendo por que personas como Frank Dux, y mi maestro, teniendo grandes calidades profecionales como artistas marciales e instructores, tienen que recurrir a tretas como esas, de igual manera amigos las artes marciales son para disfrutarlas, en su aprendizaje, practica y enseñanza, no para agredir, sigan entrenando, y quien no lo haya hecho nunca, le extiendo una invitacion a hacerlo, sea cualquier arte marcial, y recuerden algo muy importante, ningun arte marcial es mejor que otro… saludos a todos.

  6. A ver gente usemos el sentido comun…medir la velocidad de una patada en 1975 ?…algo no cierra, un torneo internacional armado por una secta china con nombre japones? y hecho en centroamerica? combates muy peligrosos en las bahamas ?ediciones cada 5 años? 329 peleas en esas ediciones ? a razon de 164 por torneo, un combate por dia ? se pasaban medio año peleando en las bahamas todos los dias con riesgo de salir lisiados? agente de la cia? estuvo en vietnam?Conoció el Kumite siendo agente ya que le encargaron desmantelar el Kumite ?No hay ninguna evidencia que Shidoshi Tanaka entrenó a Dux…mas este seudoespia japones nunca existio…y los otros record y los otros campeone s de otros pesos? no hay nda real en esto…esto e s una muestra q en esta epoca montar mentiras ya no es posible como en los 70 y 80 la historia de dux no tiene nada de real esta todo inventado…y nadie sabe q es lo q enseña, los propios alumnos admiten q no es realmente ninjitsu lo q enseña, el unico titulo real q gano es uno de la policia, es un buen profesor de defensa personal q le gusta fabular y q le saco buen provecho a los medios escritos y a la pelicula.

  7. Marco, te apoyo, ese Frank Dux es un mitomano, ya esta como un wey que se llama Carlos Trejo, puras fabulas mitológicas, sabes lo que no me trago del Frank Dux?, es donde dice que rompio un vidrio antibalas con un golpe de palma, ni el “Mas Oyama” se la cree, sigan creyendo en charlatanas, y para que no me digan que soy otro fantoche hablador, entreno taekwondo, aikido, judo, kung fu y lo de bruce lee jeet kune do, empece joven y me dedico a eso, por eso mi comentario es de que Frank Dux puede ser un buen maestro, no digo que no, pero que no mame con sus historias, casi casi dice que mato a un dragón, y respecto a la velocidad, pues así le dejo.

  8. Por cierto, corrigo un gran error, es Bruce Lee, con mayúsculas al iniciar, perdoneme sifu Lee, sale pues, y en lugar de criticar mamada y media, mejor vamos a entrenar jovenos, sale!!!

  9. Soy un alumno de ninjutsu y admiro mucho a frank w dux mi maestro ciempre nos abla d el con mucho respeto

  10. ese golpe interno para romper un cristal antibalas me imagino q puede hacer ante el cuerpo humano, seguro q de la onda expansiva muere hasta el q lo realiza.Valla choradas jajajjajajajja fran dux “en minuscula” ya q las mayúsculas no te las mereces. Otra cosa la primera vez q lo vi en directo fue hace 12 años y me decepcionó, yo llevava 5 haciendo muai thay y en lo q el dava una patada yo doy y daba cuatro.

  11. el ninjutsu de frank dux es una mezcla de artes marciales, el verdadero ninjutsu es de el Soke Hatsumi de Japón, pero eso no quiere decir que el sistema de Dux sea malo, solo es eso, un sistema utilizando ninjutsu y otras artes marciales, lo mismo hicieron con el karate, ahora hay un kenpo karate, son versiones occidentales más que nada inventos gringos, pero aún así no quiere decir que no sean buenos, saludos =)

  12. Pues sea lo que sea que sepa Hanshi Dux, quien haya tenido aunque sea una clase con el sabra que el señor sabe lo que hace, no es cualquier cosa.
    Y su sistema sea o no ninjutsu es algo muy funcional para los tiempos que vivimos

  13. Hola soy de Chile sudamericana me gusta el karate de Okinawa ,no se si la historia de Frank Dux ,sera verídica pero la película de kumite es genial.

Los comentarios están cerrados.