¿Sabías qué…? El origen del Kick Boxing

Aunque en sitios como la Wikipedia hablan del kick boxing como arte marcial, según la clasificación que aparece en un artículo de este blog, deberíamos hablar con propiedad y decir que el kick boxing es un deporte de contacto. Su origen está en Japón, y sus creadores fueron los instructores de Karate Kyokushinkai Osamu Noguchi y Kenji Kurasoki tras estudiar Muay Thai en Thailandia y enfrentarse repetidas veces con luchadores thai.

Kurosaki volvió al Japón, a su escuela, trayendo con él a un joven luchador llamado PAK, para así seguir aprendiendo del muay thai. En esa época nacería una de las Artes Marciales hoy día mas practicadas del mundo. La versión suavizada del Muay Thai que la llamaría Kick-Boxing – mezcla de Karate Kyokushinkai y Muay Thai –

Aunque en principio estaban admitidas las proyecciones y los cabezazos, se quitaron para dejar una disciplina más deportiva.

Es curioso, pero tras leer distinta documentación, me he encontrado con versiones muy dispares; hay gente que se piensa que el Kick Boxing como tal no existe, y que es un nombre que aglutina diversos estilos como el Full Contact o el Savate Francés…

Anuncios

One thought on “¿Sabías qué…? El origen del Kick Boxing

  1. Efectivamente las historias son diversas pero la que tu expones es la mas aceptada y difundida, y el full contac tambien es un deporte de contacto y no un arte marcial, y se origino de una manera similar por la necesidad de buscas una pelea mas deportiva y mas vistosa para atraer mas publico en estados unidos…

    Ing. Efrain Briceño.
    http://www.ebskenpo.com

Los comentarios están cerrados.