Aplicando las técnicas con armas de Ninjutsu en la actualidad

Dirigiéndome en especial a la gente que no conoce este arte marcial, y que habitualmente se muestra escéptica acerca de la necesidad/utilidad de aprender técnicas con armas tradicionales.

Es importante reseñar que el ninjutsu no es un arte marcial que enseñe técnicas como fin último, sino como medio; la explicación es simple, el ninjutsu hace que el cuerpo aprenda a moverse de una manera intuitiva, conociendo los principios de distancia, angulación, altura, timing, etc…

Aunque al principio el practicante ve únicamente una serie (bastante amplia) de técnicas, según va avanzando en su entrenamiento, se va dando cuenta de que las técnicas realizadas con mano desnuda se basan en los mismos principios que las que se hacen portando armas; cada arma muestra como acometer el combate desde distancias distintas.

Por otro lado, las armas tradicionales pueden ser adaptadas al uso actual, relacionando objetos que puedan ser similares en tamaño, forma o aplicación… por ejemplo:

  • Tanbo (vara de 35/40 cms): se puede simular perfectamente con una revista enrollada, o con un paraguas de bolsillo (los que se encogen).
  • Hanbo (vara de 90 cms): sus técnicas se pueden aplicar con un paragüas de tamaño estándar, o con un bastón.
  • Shinshin bo (varilla de 15/20 cms): un bolígrafo BIC, sin duda alguna.
  • Kusari (cadena): cinturón.
  • Kama (hoz japonesa): el mismo paraguas de antes, si tiene mango curvo.
  • Shuriken: monedas, naipes.

En el caso del cuchillo, su aplicación es directa… e igual de peligrosa.

Anuncios

7 thoughts on “Aplicando las técnicas con armas de Ninjutsu en la actualidad

  1. me encanta practicar estas artes y ahora que se taekondo me gustaria practicar el ninjutsu con todas mis ganas ayudenme y enseñenme por favor se los agradeceria mucho

  2. Hola Paola, para practicar NJ te recomiendo que busques un buen profesor para que te guie. Después tu debes aportar paciencia, perseverancia, ganas y trabajo. Ánimo.

Los comentarios están cerrados.