¿Qué Arte Marcial o Sistema de Combate practicas?

Después de tanto tiempo recibiendo comentarios vuestros, me gustaría conocer un poco qué tipo de arte marcial practicáis, si no es inconveniente.

Esto es interesante para poder orientar mis posts de acuerdo con los gustos de vosotros, mis lectores 🙂

Anuncios

20 thoughts on “¿Qué Arte Marcial o Sistema de Combate practicas?

  1. Hola, me parece muy interesante y variado tu blog. Lo he descubierto un poco por casualidad. Estaba buscando en Google algo contra este desánimo que me ataca últimamente.
    Llevo año y pico en karate, desde hace unos meses tengo el cinto verde. Hasta hace nada, el karate me encantaba. Sin embargo, llevo unas semanas que no hay manera de animarme y voy al dojo arrastrando los pies. Si no abandono es porque sé que me hace falta para mi equilibrio físico y emocional, pero hago las cosas de mala gana, forzándome a ello. La consecuencia es que todo me sale un poco peor de lo habitual (bueno, no es que se me diera muy bien antes).
    ¿Me puedes dar algún consejo?

  2. Hola downout,
    antes de nada, gracias por exponer tus opiniones en el blog. Sin ellas mi blog se terminaría por extinguir.

    Después de eso, hablemos de tu “problema” (parezco un psicoanalista).

    Hombre, los desánimos en la práctica de las artes marciales son muy normales; ten en cuenta que la práctica de un arte marcial no es como ir a aerobic, tienes una especie de obligación moral hacia tus compañeros, tu instructor incluso tu dojo. Aunque se supone que vas a pasar un buen rato, el entrenamiento es muchos casos es duro y en algunos casos monótono (todo sea por llegar a mejorar).

    No sé qué edad tienes, si eres joven es posible que el problema sea de monotonía; si eres adulto puede ser problema de falta de motivación.

    El Karate es un tipo de arte marcial/deporte de competición que realiza un entrenamiento intensivo, es decir, repetición de técnicas hasta la saciedad. Esto desanima a mucha gente, pero ten en cuenta que un karateka experto (el que lleva muchos, muchos años) es una máquina precisa. Es muy importante que durante el entrenamiento trates de visualizar a un supuesto enemigo mientras realizas las técnicas para tener una sensación más real del ejercicio que realizas.

    Si la motivación no te funciona, pregúntate qué es lo que te gusta del karate, si otro arte marcial también te lo puede dar y qué es lo que realmente no te gusta de lo que haces.

    Espero haberte ayudado.

  3. Gracias por responderme. Tengo 30 y pico años (je, je) y buena salud, salvo por este catarro que estoy pasando.

    He probado clases de varias cosas, y el karate fue lo que más me llamó de todo lo que daban en la zona donde vivo. Ya te digo que hasta hace muy poco me entusiasmaba, no veía la hora de ir al dojo.
    Este verano he tenido una época muy buena, veía avances. Quizá sea que eso no puede durar mucho y ahora estoy pasando por un momento de progresar más lentamente… o no progresar apenas.
    No puedo evitar compararme con gente que antes era más torpe y ahora parece estar llegando a mi nivel. Ya sé que hago mal, pero cuando te mides con los demás en kumite te das cuenta de cosas.
    Intentaré tener paciencia, no quiero rendirme aún.

  4. downout, has tocado un punto muy interesante

    a todos nos pasa, es normal. La progresión de cada alumno es totalmente personal, y dos alumnos no progresan de la misma manera porque sus aptitudes tanto físicas como mentales son diferentes

    Recuerdo que en mi época de karateka mi gran decepción fue darme cuenta de que no me habían enseñado kumite como dios manda (por la paliza que me llevé por parte de dos cintos negros en el dojo) y me examinaba esa semana para cinto marrón. Acto seguido lo dejé.

  5. Hola, es la primera vez que escribo aqui, he leido tu problema y tengo una idea que puede que te funcione.
    En lugar de fijarte en tus compañeros que tienen un nivel inferior al tuyo, fijate en los cinturones negros de tu clase e intenta superarles a ellos, olvida lo que has aprendido y aprende cosas nuevas, piensa solo en superarles y siempre que te sea posible practica con ellos y fijate bien en sus movimientos, es posible que asi te motives un poco.

    Recuerda que un fracasado no es el que no consigue algo, es el que no lo intenta.

    Bueno espero haberte ayudado, un saludo y hasta pronto.

    Ah por cierto yo practico Aikido ( C.N 1er Dan) y Kyusho Jitsu ( principiante de primer nivel).

  6. hola,hace mas de 5 años, qe llevo en practica muchos estilos de artes marciales, pero aprendi yo solo, fijandome muy bien en los movimientos y en las tecnicas: karate sobre todo, judo, jiu-jitsu y kickboxing.
    eh aprendido cosas, qe no todo el mundo aprenderia sin la ayuda de un experto pero mi problema es qe lo qe se, lo puedo poner en practica en una pelea, pero cuando peleo muchas veces me quedo en blanco y no se qe hacer.¿ porqe crees qe sera eso?

  7. Steven: No dudo de que te hayas empleado a fondo, pero deberías acudir a un dojo con un instructor, al menos para conocer los pequeños defectos de forma que aparecen al entrenar en solitario.
    Respecto a quedarte en blanco, te falta hacer más entrenamiento mecánico, para que queden mas fijadas en tu cuerpo las pautas de los movimientos, saliendo de manera automática en casos de estress.

  8. Hola Steven, siento meterme donde no me llaman pero Kanotengu tiene razon y creo que por mucho que tu te creas que has aprendido solo, en cuanto acudas a una clase de cualquier arte marcial te daras cuenta tu mismo de lo equivocado que estas.
    No dudo en que te entrenes mucho y que te fijes bien en las tecnicas que puedas ver en las peliculas o Dvd,s de artes marciales pero en el Dojo, con tus compañeros y con un buen profesor es la mejor manera de aprender ( a mi punto de vista la unica) y tu despues en casa puedes seguir entrenando lo que te han enseñado pero siempre de la mano de un profesor que pueda corregir los errores que tu no veas.

    Un saludo a todos.

  9. Hola a todos me podria decir alguien si sabe alguna pagina donde vengan tecnicas de Jujutsu.
    Consegi algun libro pero es mucha pasta ya gastada.
    Gracias

  10. Olas a todos soy de Perú, y descubrí la pagina por casualidad buscando algo de lo que me apasiona, las artes marciales, me parece muy buena la pagina con sus vídeos, comentarios técnicas y detalles de diferentes artes marciales. Soy un practicante de estas como el tae kwon do, aikido, kung fu y karate shotokan las cuatro las estudio por igual y al mismo tiempo. Creo que deberían existir mas paginas como estas donde se hable de lo que nos gusta hablar y personas como la de esta pagina que dediquen su tiempo a espacios como este dedicados a la difusión de las artes marciales sin fines de lucro. Quería despedirme con una frase samurai: “Sufre en el dojo y rie en el campo de batalla”
    Un saludo a todos los practicantes de artes marciales

  11. HOLA AMIGO.- PERDONA, PERO FUI UN PRACTICANTE DE TAEKWON-DO, Y KUNG-FU AUNQUE YA NO PRACTICO COMO QUISIERA,TENGO 40 AÑOS, SIGO CON LA INQUIETUD E BUSCAR SITIOS DE ARTES MARCIALES , AUQUE SEA PARA VER VIDEOS O TECNICAS VARIADAS. SALUDOS DESDE CD. OBREGON , SONORA ,MEXICO HASTA PRONTO AMIGO

  12. BUENO TENGO CASI 30 AÑOS EN ARTES MARCIALES EN EL ESTILO DE KICK BOXIGG FULL CONTAC Y KUN FHU QUE CASI EN MISMO ESTILO HY AHORA EL KIO KEN KWAI PERO BUSCO OTRA ARTE MARCIALE QUE ME ENSEÑE A DEFENDERME EN VERDAD A LUCHAR EN CONTRA LAS ARMAS DE FUEGO POR DONDE VIVO LO QUE SEBE ES ESO AHORA INSEGURIDAD Y MUERTE. JOHAN1231955@HOTMAIL.COM SALUDOS

  13. Comprate un arma y ve a un campo de tiro seguro lo logras porque mucha gente no sabe tirar dicennn io no se tampoco
    io prefiero hacer jiu jitsu me divierto con la creatividad en este deporte
    porque como tiraron labia si es un deporte no arte marcial
    es arte deportiva o bueno al menos no eh matado a nadie jaja ni lo hare

  14. Hola, soy de Nicaragua, practico desde hace 2 años jujitsu tradicional y hace 2 meses karate estilo Shito Ryu, he encontrado en las artes marciales un verdadero camino de auto disciplina, valor, estudio y fraternidad. En mi búsqueda de conocimiento en la red, me encontré con este maravilloso sitio y debo felicitarlos. Gracias por el valioso aporte a las artes marciales!.
    Ossu!

  15. Hola es la primera ves que veo esta pagina , y pues es muy interesaste soy practicante de artes marciales (karate de) pero me gustaría aprender Muay Thai
    Si algien tiene una pequeña introducción o movimientos básicos por favor muéstrenmelos
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s