¿Sabías qué…? Entrenamiento Intensivo Vs Entrenamiento Extensivo

Entendiendo entrenamiento intensivo como aquel que hace incapié en la repetición de pocas técnicas a lo largo de la clase y entrenamiento extensivo como el repaso de muchas técnicas en el mismo espacio de tiempo, podemos empezar nuestra divagación.

Es lógico pensar que en artes marciales con un temario “oficial” pequeño (Karate, TaeKwonDo, Aikido, Judo), el entrenamiento intensivo es el más utilizado ya que se tiende a revisar cada detalle que forma la técnica consiguiendo un dominio y una técnica muy depurada dentro de ese temario.

Ventajas:

  • La primera y más clara es el grado de corrección de cada detalle de la técnica, año a año

Desventajas:

  • Al cabo del tiempo el entrenamiento puede convertirse en algo mecánico, lo que desanima al practicante.

Respecto a las artes marciales con un temario “oficial” grande (ramas de KungFu, Ninjutsu Budo Taijutsu) tienden al entrenamiento extensivo para poder abarcar todas las áreas de conocimiento.

Ventajas:

  • El entrenamiento se hace muy ameno al ver muchas técnicas
  • Se puede tener una visión global del arte marcial

Desventajas:

  • No hay tiempo para pulir la técnica por lo que es necesario aprender a coger la esencia.
Anuncios

One thought on “¿Sabías qué…? Entrenamiento Intensivo Vs Entrenamiento Extensivo

  1. la verdad, pefiero el entrenamiento intensivo. al menos para iniciarse en las artes marciales. hasta hace bien poco he estado entrenando ninjutsu de forma extensiva, aunque antes venia de taekwondo y la verdad es que se nota mucha diferencia en la gente que empieza desde 0 con el extensivo (a pesar de llevar años siempre van por detras) a la gente que ya trae una base con el intensivo.

    La ventaja del entrenamiento extensivo, como bien has dicho es que te haces una idea rapida del arte marcial, de sus fallos y de sus ventajas. esto ayuda mucho tambien a la hora de elegir (o mas bien descubrir) la tecnica que mas te gusta o la que mas te conviene. en el caso del ninjutsu tambien ayuda a “elegir” un arma con la que te sientas comodo y poder centrarte mas en ella.
    yo personalmente tras 3 años de ninjutsu creo que ya va siendo hora de volver a algo mas intensivo por lo que tengo intencion de empezar karate para pulir la tecnica. lo ideal serian las dos artes marciales a la vez, pero hay cosas que no pueden ser…. XD

Los comentarios están cerrados.