Estilos enfrentados: Karate Vs TKD

Como buen amante de las artes marciales, siempre me ha gustado elucubrar acerca de qué estilo sería mejor o peor, o quién ganaría en una pelea.

Lógicamente, la conclusión a la que se suele llegar es que no es el arte marcial, sino el practicante el que determina el combate, pero también es posible que ciertas artes marciales tengan más facilidades cuando las reglas les favorecen.

En el video que presento a continuación, se enfrentan un luchador de TaeKwonDo (WTF) y uno de Karate (Kyo Kushin Kai). El enfrentamiento está descompensado desde un principio, sobre todo por corpulencia; el luchador de Karate es demasiado contundente para el taekwondista, que le cuesta guardar la distancia de seguridad para poder lanzar sus patadas.
Otra cosa a tener en cuenta es que el luchador de TKD gasta mucha energía en sus ataques, perdiendo al poco rato cualquier capacidad de respuesta; sin embargo, durante el primer minuto es bastante peligroso por la inercia que desarrolla.

Reseño también que las reglas del combate no permiten ataques de puño a la cabeza; en caso contrario, es muy posible que el karateka hubiera tumbado al contrincante rápidamente.

Anuncios

19 thoughts on “Estilos enfrentados: Karate Vs TKD

  1. ES MEJOR KARATE ES MAS RAPIDO MAS FUERZA MAS DURAS LAS DEFENSAS Y SE USAN MAS LAS MANOS Y DERRIBES O BARRIDAS EN TAEKWONDO SOLO SON ,LAS PIERNAS OK BYE

    1. perdona pero me a molestado mucho tu falta de conocimiento sobre el taekwondo yo soy practicande desde hace 2 años, en taekwondo hay mas tecnicas de mano que de patada es cierto que estas ultimas tambien son muy numerosas y aprovecho para decir que mi maestro, originario de corea me a enseñado que en el taekwondo autentico como el le llama al verdadero arte marcial tienen prioridad los punos y las tecnicas de mano es decir en un combate “callejero” se utiliza los puños codos etc… en un 70% y las patadas un 30% la custion en mi opinion es que hoy en dia los maestros de taekwondo al ser un deporte tan estendido la mayoria de ellos se limitan a enseñar las tecnicas que se permitirian en un combate deprortivo dejando a un lado tecnicas que se penalizarian, pero estoy casi seguro de que la opinion de muchas personas de que el taekwondo solo son patadas se debe a que muchos taekwondistas se limitan casi siempre en los combates a usar tecnicas de pierna nose porque sera si porque estan muy acostumbrados a usarlas o porque an entrenado por las de mano solo te puedo decir que a mi solo en los combates entre taekwondistas me veras combatiendo principalmente con las piernas y en combates contra otros estilos de AAMM y desafortunadamente y si no hay mas remedio en pelas de calle solo metere una patada cuando lo vea muy claro y si se k la patada realmente me va a dar ventaja

      1. ¿Quién es la persona que te ha molestado por su “falta de conocimiento”?

        Lo que estás diciendo es totalmente correcto; también hay que entender que un arte marcial es lo que se enseña, no lo que NO se enseña. El judo ha tomado su vertiente deportiva, por lo que muchas técnicas que Jigoro Kano estableció en su Kodokan Judo fueron más tarde eliminadas.
        El Shotokan Karate es otra escuela que ha perdido su vertiente marcial en pos de la competición; eso no quita que siga habiendo maestros que enseñen los orígenes marciales, en Judo, Karate o Taekwondo.

  2. ROLAN: Bueno, es una opinión. Creo que depende mucho de la escuela o federación; por ejemplo en TKD la ITF utiliza mucho los puños en conjunto con las piernas, mientras que la WTF trabaja más las últimas.
    Respecto a la rápidez, no estoy muy de acuerdo; las patadas de TKD se generan por inercia centrífuga, por lo que son muy potentes a larga distancia, pero también posee patadas cortas, en media luna, que entran en la zona de las costillas salvando las defensas y pueden provocar KOs fácilmente (incluso con protecciones). Eso lo digo por experiencia (fui la parte afectada).
    Por mi parte creo que los dos estilos podrían estar muy igualados si los practicantes supieran usar bien sus armas.

  3. ninguno es mejor que otro que dirían los que enseñaron esto al ver que sus artes fueron agarradas por unos maestro que solo les interesaba más el dinero que enseñar eso un estilo de defensa realmente dna asco los comentario que dicen mejor otro.

    1. exacto , aunque mi opinion como taekwondista es que ninguno es mejor que el otro , si no como lo use uno , ningun arte marcial es mejor que otra , eos depende de cada uno , aunque todos tenemos nuestra arte marcial base , si vos las artes marciales las empesas por ejemplo con taekwondo y la seguis siempre vas a tener como base la agilidad que te da el taekwondo , todo depende de uno mismo ,

  4. me gusta mas el d taekwondo. el karateka no tiene nio idea de dar puñetazos. no se dond le darian el cinto negro pero poca idea tiene, aunq si parece duro encajando las patadas jeje. yo soy cinto verde pero entreno con cinturones negros y mi maestro es 7º dan y d est algo entiendo. d todas maneras los 2 luchadores bastant mediocres en sus respectivos estilos. por cierto en karate los puñetazos son letales y para tumbar a un adversario no nos hacen falta dar 200 puños, cn uno bien dado suele ser suficiente.

  5. cual es el q gana al final el karateka no?esq no estaba seguro de quien era quien el q dava muchos puñetazos era el karateka no?y el q le dio una patada al otro en la cabeza al principio era el taekwondista no?porfavor reponderme 🙂

  6. en respuesta al karateca de cinturon blanco: el que gana es el karateka y si como bien dices el de los puñetazos es el karateka y el de las patadas el taekwondista.

    la verdad es que el de taekwondo esta en muy baja forma porque solo aguanta el primer minuto y desde ahi va bajando exponencialmente su eficacia, hasta ser practicamente nula al final.
    si bien es cierto que gana el karateka, en mi opinio se debe a la inexperiencia de su contrincante, ya que como han dicho casi no sabe dar puñetazos, solo le he visto meter cadera en dos o tres por lo que eran demasiado flojos.

    1. no gana ninguno , todo depende de como lo use uno y como se lo enseñen , si tenes buen instructor y no uno que le interese mas el dinero claro , mas aya de eso … yo practico taekwondo y mis calificaciones en los examenes son altos , y tengo amigos uqe hacen karate , igual , en la guerra de korea y japon (japon usaba karate) y korea usaba taekwondo , el que gano fue korea , aique si gana uno es el TKD , pero de todas maneras no gana ninguno , todo depende de uno mismo , y el taekwondo si se usan los puños . pero lamentablemente muchos se olvidan de usarlos , y respecto a las patadas , el taekwondo es muy completo y tiene gran variedad ,

  7. Hola a todos, la verdad yo practiqué varios años TKD y el del video no es muy bueno, sus patadas son repetitivas, no sabe esquivar ni parar (que si se practican en TKD, porque al fin de cuentas en un combate algun golpe te llevas y hay que saber encajarlos) y sobre todo su forma fisica es muy mala, siendo algo que se incide mucho(al menos mi maestro lo hacía) ya que requiere mas energia dar patada que puñetazos. En cuanto al KArateka, no se mucho de ese arte pero me da la impresion que no se necesitan tantos puñetazos para ser efectivo, y dsde luego podria haberle barrido mil veces. Prefiero el Ninjutsu, probablementehabria bloqueado más, barrido más y detectado el cansancio del contrincante uasandolo a su favor. Y, aunque supongo que lo prohibirían las reglas dl combate, ¿a nadie, judoka o ninjuntsuka, por ejemplo, le pide el cuerpo un agarre de solapa con proyeccion en esos momnetos en que se traban en cuerpo a cuerpo sin hacer nada???
    Muy buena la página!

  8. He practicado Karate Kenpo y actualmente practico TKD WTF, y dejame decirte que el tkdoin del video pelea peor que un blanco, cero step, cero finta, cer velocidad, cero agilidad, por lo visto se podian dar patadas a la cabeza y el tkdoin pego apenas una y con un dolio rancio, habiendo muchas mas herramientas en el TKD. El karateka se nota con mas experiencia que su contrincante, pero aun asi, mal combate de ambos.

  9. Yo he practicado karate sistema wado ryu y tambien he practicado taekwondo wtf.
    ambos practicantes me parecen muy mediocres. el karateka es aparentemente un practicante del estilo kiokushin. el cual es un sistema muy fuerte. (lean un poco sbre ese estilo) aunque igual su practicante es mediocre. un karateka de otro sistema hubiera hecho utilizacion de otros recursos, he incluso hubiera dado los golpes de forma diferente. en el momento en que el karateka agarro el pie del practicante de taekwondo, no supo ejecutrar la barrida correspondiente y prefirio caerle a puños al practicante asi quitandole efectividad y vistozidad a las tecnicas de karate. (lo de la barrida se debe a que en ese sitema de karate no se suele agarrar y las barridas no se practican como en otros sistemas).
    por otro lado el practicante de taekwondo estaba tirando dolios o mawashi geris bastantes deficientes de una forma muy repetitiva.
    la caida del karateka se noto que fue casualidad. aunque cabe destacar que ambos estan muy fuera de condificon fisica. y tienen un nivel tecnico muy pobre.
    la pelea es mu repetitiva y si puedes aprender algo de ella, es como no pelear karate, y como no pelear taekwondo.
    volviendo al practicante de kyokushin se nota a leguas que no sabe barrer. pues ha tenido mil oportunidades. y no lo ha podido o no ha pensado en hacerlo. pas patadas del karateka son muy deficientes tambien, y muestran que no es un deportista ni practicante de alto rendimiento. auqnue tiene un cinturon negro puesto. tiene un nivel de cinturon naranja, nada que ver con cinturones negros reales, de cualquier estilo, y si nos vamos al kyokushin es el peor que he visto. pues aunque la tecnica y forma de las patadas son diferente, le hace falta un anotable potencia tambien. ademas, no sabe aprobechar la ventaja en tamaño y peso que tiene. si no hubiera acabado el combate hace mucho mucho tiempo. al final se le ocurrio barrer mientras lo tenia agarrado. pero no sabe hacer la tecnica porque el practicante de taekwondo no ejecuto defensa para ese tipo de barridas (como agarrarse del karateka por ejemplo para llevarselo al piso) y se fue solo al ejecutar la tecnica. ademas que no sabe como repartir su peso para dicha tecnica. todavia voy por la mitad del video y no puedo dejar de destacar la falta de condiciones de ambos expositores de los artes mencionados.
    aunque el karateka gano, dejo muy por el piso el nombre del karate. por lo que demostro en combate.
    el practicante de taekwondo aunque era mediocre. creanme que hizo mejor gala de sus tecnicas aunque estas fueron insulsamente repetitivas y aburridas. pienso que la pelea debio ganarla el practicante de taekwndo de haber tenido mas condiciones. pues el practicante de karate. es mucho menos que mediocre. para ser un cinturon negro. es mas para mi que se puso ese cinturon solo para subir a combatir. y realmente ostenta un rango como de un cinturon anaranjado (en karate es blanco amarillo anaranjado) dependiendo del sistema. incluso los de este rango. saben ejecutar mejor los golpes de mano. aunque por el estilo que practica(que noe s malo, los golpes de mano son diferentes y mas potentes), pero esa potencia caracteristika le hizo falta a este practicante.

    conclucion. como dije antes, un vivo ejemplo de como no combatir utilizando taekwondo y karate

  10. El Karate es mejor, sinceramente el TKD es uno de las artes marciales mas inútiles que e visto, lo digo inútil cuando se trata de enfrentarse a otras artes marciales, el problema del TKD es que se volvió un deporte, es bastante espectacular ver como sus patadas vuelan por los aires y todo pero cuando se enfrentan por ejemplo contra un Muay thai o Karate, se enfrentan con un arte marcial duro, el TKD se jode si lo agarran, cosa que en el Karate se hace (si, los karatekas también hacen llaves), miren los vídeos de un verdadero Karateka peleando PELEAS REALES, su nombre es:

    LYOTO “EL DRAGON” MACHIDA

    aca les dejo su vídeo, el practica Karate y si el hubiera peleado con ese TKD hace rato le hubiera partido el cuello.

  11. todo depende del luchador te puedo apostar a que tu luchador no tiene esperanza contra alguien como serkan yilmaz que junto ehsan shafiq que para mi son de lo mejor aqui te dejo un link de youtube para que lo veas y te des una idea de lo que es un verdadero peleador de taekwendo…

  12. El Taekwondo es mil veces mejor señores. 1: He visto videos donde el taekwondista se “viola” al karateka y deberian ver las peleas de taekwondo ITF para que vean que no solo las manos se usan.

  13. CON TODO RESPETO EN UN ARTE MARCIAL RESPETABLE EL TKD PERO HAY QUE ADMITIRLO LA DIFERENCIA ES QUE EL SENSEI DE KARATE ENSEÑA A COMPETIR DESDE MUY CHICOS A LOS NIÑOS CON LA MINIMA PROTECCION ESO HACE QUE EL CUERPO SE ENDUREZCA EN CAMBIO EL TKD TRAEN PETO ES OBIO LA DIFERENCIA DE IMPACTO AL CUERPO SIN PROTECCION PERO PS NO ES MALO NI EL KARATE NI EL TKD LOS MALOS SON LOS PROFESORES Y POR ENDE EL ALUMNO QUE PIENSAN QUE TENER MEDALLAS O TROFEOS TE HACE SER PEDANTE Y PRETENCIOSO Y ES MEJOR ENTRENARE PARA LO QUE HAY AFUERA DEL DOJO.

Los comentarios están cerrados.